viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PP ya tiene candidato para la capital y lo anunciará antes de abril

Tenemos un amplio espectro, en el que hay concejales actuales, personas independientes y militantes que hasta ahora no estaban en la primera línea política
El PP ya tiene candidato para la capital y lo anunciará antes de abril

La tensión por la falta de nombres y de participación activa dentro del PP de Huelva lleva a la reacción. La dirección provincial del partido, y en este caso su portavoz, Juan Carlos Duarte, ha tratado de calmar los ánimos ante la reunión de militantes y simpatizantes del partido que se llevó a cabo en el Café El Comercial el pasado viernes y que se realizó a espaldas de la dirección provincial.

Ante la búsqueda de candidatos alternativos a la alcaldía, Duarte ha señalado que "no hay búsqueda alguna" puesto que el partido ya tiene elegida "al candidato y a la lista" que se presentarán a los próximos comicios del 9 de junio de 2019 en la capital. Del mismo modo, cumpliendo con los plazos que marca el partido, ese candidato se desvelará en el primer trimestre del año, es decir antes del mes de abril. Es decir, la propia dirección del partido se da un plazo de mes y medio para anunciar públicamente el nombre del candidato.

Duarte no ha querido dar más detalles acerca del candidato (o candidata ha matizado posteriormente), aunque sí ha querido indica que se trata de un "importantísimo grupo de personas, y si no lo hemos anunciado es porque tenemos directrices del partido nacional, tenemos ya el grupo, no hace falta buscar más" aseguró en relación a las informaciones surgidas sobre otros posibles candidatos como el ex futbolista Raúl Molina, cuyo nombre ha surgido como posible alternativa al candidato oficial.

En cuanto a ese grupo, "tenemos un amplio espectro, en el que hay concejales actuales, personas independientes y militantes que hasta ahora no estaban en la primera línea política" por eso ha pedido que "no juguemos a la confusión" y abogó por cumplir los plazos del partido.