Home Política El PP llama a los críticos a utilizar los órganos del partido y no se plantea aún abrir expedientes

El PP llama a los críticos a utilizar los órganos del partido y no se plantea aún abrir expedientes

115
0

Desde el Partido Popular quieren quitar hierro a las voces discordantes que el pasado viernes se reunieron en el café El Comercial encabezados por Guillermo García de Longoria para marcar un órdago a la dirección provincial del partido.

En rueda de prensa, Duarte ha señalado que el Partido Popular es un partido "profundamente democrático" por lo que animó a los críticos que se reunieron de formar clandestina en el café a que utilicen los órganos del partido para plantear sus quejas. Duarte ha reconocido que la dirección provincial "se ha enterado por la prensa de la reunión" y ha señalado que se siente en cierto modo "sorprendido" porque el partido dispone de otros cauces para elevar esas voces.

No obstante, de momento no se ha planteado en el seno del PP abrir expediente alguno a los cargos del partido que acudieron a la reunión que, según ha declarado Duarte, "por las fotografías que nos han llegado solo son dos", el propio Guillermo García de Longoria que lideró la revolución y la edil del Ayuntamiento de Huelva Juani Carrillo.

Según estiman desde el PP de Huelva, "no es necesaria una agrupación local para la capital" tal y como piden los críticos, pero en cualquier caso, "si se plantea en un congreso provincial se podrá tener en cuenta". No obstante, el congreso provincial del PP ha sido "muy reciente y en él Manuel Andrés González ha sido reelegido "con el 98% de los votos" por lo que se extrañó de que tales quejas no hubieran aparecido en ese congreso.

Para Duarte, el establecer una ejecutiva local del PP implicaría "una duplicidad", algo que no consideran necesario y estima que el PP local está "lo suficientemente representado en los órganos del partido". Por ello, ha insistido en que el PP "no le cierra la puerta a nadie y contamos con todo el mundo".

Cerrar