martes. 23.04.2024
El tiempo

El regalo póstumo de Antonio Bueno a la Hermandad Matriz

Según ha hecho público la hermandad Matriz de Almonte, han recibido una donación de la colección temática de sellos de la Virgen, formada por 26 albumes y más de mil páginas, como voluntad del Reverendo
El regalo póstumo de Antonio Bueno a la Hermandad Matriz

El pasado 4 de enero la ciudad de Huelva se despertaba con una triste noticia, el sacerdote Antonio Bueno Montes, capellán del Recre y parte de la historia de la ciudad en los ultimos años fallecía a los 89 años de edad, 63 de ellos los pasó como presbítero de la Diócesis de Huelva.

Toda Huelva y su localidad natal, Bonares, lo recuerdan por su bondad y por darse a los demás por su afición al Recreativo de Huelva y también por su devoción mariana y especialmente rociera.

Queda para la historia la noche del 22 de mayo de 2010, cuando guió a la Hermandad Filial de la Virgen del Rocío de su pueblo natal, Bonares, a la presentación ante la Blanca Paloma en el 75 aniversario de esta hermandad.

Ahora, cuando ya ha pasado más de un mes desde su triste fallecimiento, esa devoción mariana ha vuelto a salir a la luz gracias a un regalo póstumo que Antonio Bueno había dejado entre sus últimas voluntades.

Según ha hecho público la hermandad Matriz de Almonte, han recibido una donación de la colección temática de sellos de la Virgen, formada por 26 albumes y más de mil páginas, como voluntad del  Reverendo Antonio Bueno Montes (q.e.p.d.). Un inestimable legado filatélico de este gran rociero.