viernes. 19.04.2024
El tiempo

La hierba invade el San José de Calasanz

El Colegio San José de Calasanz, o también conocido como de Ferroviarios, fue construido en 1930 por el arquitecto Francisco Alonso Martínez para albergar a los hijos de los trabajadores del ferrocarril.
La hierba invade el San José de Calasanz

Doble reivindicación la que nos hace ver este vecino de Huelva respecto al Colegio San José de Calasanz, uno de los edificios más bonitos de la ciudad, junto a la estación de Renfe, y que también se encuentra abandonado.

En esta ocasión este vecino nos hace ver, por un lado, que el edificio lleva años abandonado a su suerte y que pese al potencial que tiene, las administraciones no se han puesto las pilas para hacer algo por rehabilitarlo o darle un uso conveniente.

Por otro lado, este vecino se queda de que se deja crecer en desmedida la hierba ornamental para las rejas del edificio, por lo que alguna supera "los dos metros de altura" y rebasa con mucho los límites del edificio lo que puede ser una molestia para los viandantes.

Eso es solo lo que molesta por fuera del edificio, porque, naturalmente, el resto de la hierba en el interior del patio de entrada crece a sus anchas.

El Colegio San José de Calasanz, o también conocido como de Ferroviarios, fue construido en 1930 por el arquitecto Francisco Alonso Martínez para albergar a los hijos de los trabajadores del ferrocarril.

Sección del lector

Desde Diario de Huelva queremos darle la oportunidad de participar activamente en el periódico con cualquier noticia que usted crea que merece la atención de los habitantes de Huelva y su provincia.

Este espacio está dirigido a la ciudadanía onubense y en el tendrá la oportunidad de realizar una denuncia social, dar a conocer cualquier actividad, trasladarnos curiosidades acerca de Huelva y su provincia o incluso dar su opinión respecto a los asuntos de actualidad. Para ello le damos la oportunidad de rellenar el formulario que viene abajo y en el que tendrá que dar su nombre y un correo electrónico. Si es necesario que se mantenga en el anonimato, hágalo saber en el texto que acompañe.

El equipo de redacción de Diariodehuelva.es se encargará de comprobar los hechos previamente y de modificar la redacción para hacerla más periodística, salvo en el caso de la opinión en la que solo se tendrá en cuenta que no se viole la legislación ni se atente contra el honor o la intimidad de ninguna persona.

También tendrá la oportunidad de acompañar la información con fotografías, documentación o vídeos en una gran multitud de formatos.

Desde diariodehuelva.es nos ponemos así a su disposición:

Para rellenar el formulario pinche en el siguiente enlace de Noticia del lector