miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El RCMT de Punta Umbría acoge la Copa de Andalucía de Óptimist

El RCMT de Punta Umbría acoge la Copa de Andalucía de Óptimist

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría vela armas para acoger la celebración de la II Copa de Andalucía de Óptimist, que va a tener lugar en el transcurso del fin de semana. Unos 120 barcos de toda la geografía andaluza, cincuenta en la categoría sub-13 y setenta en la modalidad sub-16, van a desplazarse hasta la localidad onubense, lo que va suponer todo un acontecimiento deportivo.

El RCMTPU acude a la cita con nueve regatistas y la clara intención de mantener, al menos, los cinco deportistas que tiene clasificados en este momento. “Somos conscientes de las dificultades porque habrá mucho nivel, pero confiamos en nuestras posibilidades y saldremos a por todo”, indica el director deportivo Eduardo Zalvide.

De su lado, el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría tiene en Juan José Martín, que figura dentro del 'top ten', a su principal baza. Completan la nómina de regatistas, en sub-16, Yanis Vandewalle y Nacho Barroso, y en sub-13, Rodrigo Luis González, por lo que serán cuatro los abanderados del club en la competición.

La organización tiene previsto realizar seis mangas, tres el sábado y tres el domingo, siempre dependiendo de las condiciones climatológicas. En un principio, se esperan vientos suaves y mucho frío.