viernes. 26.04.2024
El tiempo

Llamamiento a filas para el pleno del Recre

A las 18.00 horas se celebra el pleno en el que se dará el visto bueno al pago de 7,3 millones de euros a Hacienda de las arcas municipales para que se levante el embargo sobre el equipo
Llamamiento a filas para el pleno del Recre

El alcalde de Huelva lo anunciaba hoy con apenas 24 horas de antelación a los grupos municipales. Desde el Ayuntamiento de Huelva han convocado para mañana viernes a las 18.00 horas el pleno en el que se dará el visto bueno al pago de 7,3 millones de euros a Hacienda de las arcas municipales para que se levante el embargo sobre el equipo que permita gestionar sus cuentas.

Una decisión polémica que ha traído a numerosos aficionados que la consideran lógica y también a muchos detractores que creen que ese dinero se debería emplear en otras muchas necesidades de la ciudad, entre ellas situaciones de emergencia social.

La decisión ha generado tanta polémica que los que están a un bando como los que están a otro han hecho un llamamiento de filas para acudir al pleno municipal en calidad de espectadores y dar ante las cámaras una imagen de fortaleza. Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que desde la Federación de Peñas del Recre se llame al recreativismo a acudir al pleno.

Desde los grupos políticos que están en contra de la medida, también han hecho lo propio y han llamado a asociaciones y colectivos sociales para intentar contrarrestar esta marea azul que se prevé en el pleno.

La guerra de 'peones' está servida en el pleno de mañana con activistas en los dos sentidos que a buen seguro llenarán el salón de plenos municipal, lo que dará unas curiosas imágenes en este viernes trascendental para la ciudad de Huelva y para la vida del Recreativo.