jueves. 18.04.2024
El tiempo

La mayoría de los onubenses está de acuerdo con pagar 7,3 millones de euros para salvar al Recreativo

Un 62% de los encuestados por DiariodeHuelva.es aprueba rescatar al Decano con dinero público, frente al 38% que apuesta por otras demandas sociales. Entre los que apoyan la decisión del Ayuntamiento, el 60% no pone ningún tipo de condición a la operación.
La mayoría de los onubenses está de acuerdo con pagar 7,3 millones de euros para salvar al Recreativo

Los onubenses quieren salvar al Recreativo, aunque la operación implique el desembolso de 7,3 millones de euros de dinero público procedente de las arcas del Ayuntamiento. Es la principal conclusión de la encuesta llevada a cabo estos días por DiariodeHuelva.es, que arroja unos datos concluyentes.

Un 62% de los participantes (523 votos del total de 855 sufragios) respaldan la decisión del Consistorio de pagar a Hacienda los 7,3 millones necesarios para que el fisco levante el embargo que pesa sobre las cuentas del club desde hace cuatro años. Una situación que viene asfixiando al Decano y lo mantiene al borde de la desaparición temporada tras temporada.

Por el contrario, sólo el 38% de los encuestados (332 de 855 nominaciones) considera un error la ayuda pública al Recre, pues entienden que ello irá en detrimento de otras demandas sociales que deberían priorizarse por encima de la conservación de un equipo de fútbol, por muy histórico que sea.

De la encuesta se desprende también una matización a tener muy en cuenta. Dentro del 61% que está a favor del rescate al Recreativo, el 60% (314 de 523 votos) ve bien que se haga sin ningún tipo de requisitos ni exigencias previas, pues entienden que el Decano es un patrimonio de Huelva que hay que proteger a toda costa.

El 40% restante (209 de 523 sufragios), sin embargo, está dispuesto a ayudar al Recre únicamente con la condición de que haya una garantía mediante la cual el dinero empleado en la operación acabe regresando a las arcas públicas en un futuro no muy lejano.