viernes. 19.04.2024
El tiempo

Casi 400 alumnos Erasmus cursarán sus estudios en la UHU este cuatrimestre

La Onubense da la bienvenida a los nuevos estudiantes del programa en un acto en la Facultad de Derecho
Casi 400 alumnos Erasmus cursarán sus estudios en la UHU este cuatrimestre

La Universidad de Huelva ha dado hoy la bienvenida a los 284 nuevos alumnos del programa Erasmus que han llegado para cursar sus estudios durante el segundo cuatrimestre -106 están el curso completo- . La vicerrectora de Internacionalización de la UHU, Reyes Alejano, y la subdirectora de Proyección Internacional y Movilidad, Teresa Aceituno, se han dirigido en inglés al alumnado reunido en el salón de actos de la Facultad de Derecho para desearles que aprovechen su estancia en la Onubense.

Reyes Alejano se ha mostrado satisfecha "porque este año hemos subido las cifras, a lo largo del año han venido casi 700 estudiantes . Huelva ocupa una posición muy buena en recepción de estudiantes. Tenemos gente de 36 países, que es algo excepcional y hay que agradecerlo al programa Erasmus, que es el intercambio cultural más exitoso de la humanidad".

Alejano también ha destacado la apertura del Erasmus a otros países más allá de Europa. "Ahora mismo, el programa está abierto a 157 países y, si antes venían más de países europeos, que siguen siendo mayoritarios -Italia, Alemania y Reino Unido son los países que están más representados-, ya estamos recibiendo estudiantes de Canadá, EEUU, Taiwán o Japón. No sólo está el programa Erasmus, hay otros de movilidad y eso hace que cada vez estemos reuniendo más banderas y que la Universidad se convierta en un centro de encuentro", ha explicado.

Según la vicerrectora de Internacionalización de la Onubense, "la Universidad lleva mucho tiempo trabajando en esto, promocionándose, acudiendo a ferias y tratando de hacerlo muy bien cuando los estudiantes están aquí porque luego se va conociendo, otras veces es porque profesores tienen contractos de investigación con otras universidades, es como una red que se va extendiendo".

El programa Erasmus, acrónimo en inglés de European Region Action Scheme for the Mobility of University Students, fue creado en 1987, y posteriormente patrocinado por la Comisión Europea.