viernes. 29.03.2024
El tiempo

‘Jesucristo Superstar’ llega al Gran Teatro a beneficio de la Hermandad del Nazareno

Los promotores de la iniciativa presentan al alcalde el cartel de la representación que tendrá lugar el próximo 18 de febrero
‘Jesucristo Superstar’ llega al Gran Teatro a beneficio de la Hermandad del Nazareno

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a representantes de la Hermandad del Nazareno y de la agrupación teatral ‘Entre Bambalinas’ que han presentado al primer edil el cartel de la obra Jesucristo Superstar’, prevista para el próximo 18 de febrero en el Gran Teatro, a partir de las 19.00 horas.  

Una iniciativa cultural encaminada a recaudar fondos para el proyecto de bordados del palio de María Santísima de la Amargura, consistente en la realización de un juego de faldones y del manto procesional de la titular de la Hermandad del Nazareno, para el que se constituyó en el seno de esta hermandad la comisión ‘Todos bajo el mismo manto’, que desde hace meses viene trabajando para sufragar los gastos del mismo.

El regidor ha destacado que “no es la primera vez ni la última que la cultura se pone al servicio de una causa destinada a poner en valor el patrimonio de nuestra Semana Santa” y ha agradecido el compromiso desinteresado de los integrantes de ‘Entre Bambalinas’, jóvenes de entre 15 y 25 años, que “con su talento contribuyen no sólo a entretener, sino también a ayudar de manera desinteresada a otras entidades en sus objetivos, en este caso a la Hermandad del Nazareno”.

La ópera rock Jesucristo Superstar es una adaptación teatral de los Evangelios de los años 70 cuyo argumento se centra en la Pasión de Cristo. Una obra que será representada por los integrantes de esta agrupación teatral que, desde el año 2016, viene poniendo en escena diferentes obras con el objetivo principal de ayudar a los más necesitados colaborando con las asociaciones que se dedican ahora, así como de recuperar, restaurar o ampliar el patrimonio artístico de la provincia, propiciando su puesta en valor.

Fue en el año 2017 cuando esta agrupación estrenó una representación completamente musicalizada de los momentos previos y más importantes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, actuando hasta en dos ocasiones, una en Valverde del Camino para el público general y otra en Huelva capital dedicada a algunos colegios. Estas fueron a beneficio de la Hermandad del Rocío y Cáritas Parroquial, respectivamente.

Este año, uno de los principales proyectos de este grupo es la colaboración con la Hermandad del Nazareno y la comisión `Todos Bajo el Mismo Manto' de la Hermandad en las acciones que vienen realizando desde su creación, a través de la puesta en escena de la representación de la obra ‘Superstar’, que por primeva vez se representará para el público en general de la capital.

En el encuentro con el alcalde han estado presentes Julián José Valiente, 2º teniente hermano mayor de la Hermandad del Nazareno; Francisco Javier González, experto en arte sacro de la comisión ‘Todos bajo el mismo manto’; el presidente de la Agrupación Teatral ‘Entre Bambalinas’ Juan José Riquelme; y la vocal de esta asociación, Alejandra González.