viernes. 29.03.2024
El tiempo

El mal tiempo no desluce La Candelaria

Gran afluencia de peregrinos a los actos organizados por la Hermandad Matriz. Fervor en la presentación de niños a la Virgen.
El mal tiempo no desluce La Candelaria

La Hermandad Matriz de Almonte ha celebrado este fin de semana la Candelaria en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación de Jesús en el Templo.

Los cultos comenzaraon el sábado con el Santo Rosario, presidido por el simpecado de la Hermandad Matriz, y que transcurriró por el itinerario tradicional. Ayer domingo llegó uno de los momentos más entrañables del fin de semana, la presentación de niños a la Virgen. Desde muy temprano se dieron cita en el Santuario acompañados por sus padres, muy bien abrigados, para protagonizar una jornada de fervor mariano. El mal tiempo deslució la mañana aunque no echó para atrás a los peregrinos.

El Ayuntamiento de Almonte montó un dispositivo especial formado por casi cien efectivos de la Policía Local que veló por la seguridad durante este fin de semana en El Rocío con motivo de la celebración de la Candelaria, la Fiesta de la Luz que organiza la Hermandad Matriz de El Rocío de Almonte y que cada año congrega a miles de personas en la aldea, a lo que hay que sumar el dispositivo de la Guardia Civil anunciado por la Subdelegada del Gobierno. El Ayuntamiento aseguró ayer que el despliegue había funcionado con normalidad a pesar de la gran afluencia de peregrinos venidos de todos los puntos de Andalucía.