viernes. 29.03.2024
El tiempo

No hay entradas para una emocionante final del Carnaval Colombino

Una pantalla proyectará esta noche en la carpa ubicada en la plaza del Gran Teatro la final del Concurso de Agrupaciones Carnavaleras
No hay entradas para una emocionante final del Carnaval Colombino

El Ayuntamiento de Huelva ha instalado una pantalla en la carpa ubicada en la plaza del Gran Teatro, al objeto de que todos los onubenses y visitantes a nuestra ciudad puedan disfrutar esta noche de la final del Concurso de Agrupaciones Carnavaleras para la que se han agotado las localidades.  Las agrupaciones clasificadas son en la modalidad de Cuarteto, Otro año más a la sombra. En coros, La Canarinha y La centuria. En murgas y chirigotas,  Don Benito documento, Al borde del subsidio, Hasta que la muerte nos separe, La última cena, Los enmallaos, O un poquito más parriba o un poquito más pabajo. Y en comparsas, acuden a la final de hoy,  El ejército calavera, El que manda soy yo, La canción perdida, Pueblo llano y Son del sur.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, y la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval (FOPAC), ha presentado el programa de actos del Carnaval de calle para este año, una propuesta que llega con muchas novedades. Según ha destacado la teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “se trata de que la fiesta del Carnaval se deje sentir en la calle con fuerza a través de muchas propuestas que nos van a hacer vivir un fin de semana carnavalero más intenso que nunca, con un programa que arrancará el jueves 8 de febrero y finalizará con el tradicional Entierro del Choco, el 17 de febrero”.

La principal novedad de la programación radica en el cambio de la cabalgata al sábado, 10 de febrero, un día para el que se han previsto numerosos actos desde las 12.00 horas de la mañana hasta la madrugada, y que se vivirá en dos escenarios de la ciudad: la Plaza de Las Monjas y su entorno y la Plaza del Antiguo Estadio, en Isla Chica. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento va a instalar una carpa en la Plaza del Antiguo Estadio, donde los días 8 y 9 de febrero, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar un carrusel de las diferentes agrupaciones carnavaleras.

El sábado, la jornada festiva arrancará con un pasacalle de las agrupaciones carnavaleras por las calles del centro de la ciudad, a las 12.00 horas. Posteriormente, a las 14.00 horas, se realizará una garbanzada popular en la Plaza de Las Monjas, con el patrocinio de Huelva Centro Shopping, Hermanos Rodríguez, Joyería Carlos Moral y Catering La Mirta, otra de las novedades de la programación.

A las 17.00 horas está prevista la salida de la tradicional Cabalgata de Carnaval que, en esta ocasión, saldrá de la Plaza de Las Monjas directamente hacia la Plaza del Antiguo Estadio, pasando por Gran Vía, Alameda Sundheim y la Avenida Federico Molina. Ya en la plaza, tendrá lugar la entrega de los premios a los mejores disfraces.

El broche a la jornada del sábado, y otra de las destacadas novedades de este año, será la gran fiesta de disfraces, a partir de las 21.00 horas en la Plaza del Estadio, que llenará de animación toda la zona con la actuación de varios dj’s y un espectáculo de performance. Un evento que los organizadores quieren consolidar como uno de los platos fuertes del Carnaval Colombino y al que animan a participar a todos los onubenses.

El domingo, 11 de febrero, el programa de Carnaval se centra en los más pequeños para los que se ha previsto una gran fiesta infantil, a partir de las 12.00 horas, en la carpa de la Plaza del Antiguo Estadio. Como viene siendo tradicional, el Carnaval Colombino llegará a su fin sábado 17 de febrero con el Entierro del Choco, a partir de las 21.00 horas, y una gran fiesta de viudas en la carpa de la Plaza del Antiguo Estadio.

Pantalla para la final

De otro lado, el Ayuntamiento de Huelva ha instalado una pantalla en la carpa ubicada en la plaza del Gran Teatro, al objeto de que todos los onubenses y visitantes a nuestra ciudad puedan disfrutar esta noche de la final del Concurso de Agrupaciones Carnavaleras para la que se han agotado las localidades.