viernes. 29.03.2024
El tiempo

Noche de cuchillos largos en la última Sesión de Semifinales del Carnaval Colombino

La última noche de Semifinales cerró con agrupaciones procedentes de Lepe, Punta Umbría, Huelva Capital y Minas de Riotinto.
Noche de cuchillos largos en la última Sesión de Semifinales del Carnaval Colombino

Texto y Foto: Cristina Ortega

La última noche de Semifinales cerró con agrupaciones procedentes de Lepe, Punta Umbría, Huelva Capital y Minas de Riotinto.

Abriendo telón llegaba el único cuarteto participante en el Concurso Onubense este año bajo el nombre “Otro año a la sombra”. Con un divertido pase que logró las risas de todos los aficionados presentes en el Gran Teatro, pusieron la guinda con un simpático cuplé dedicado al Presidente de la Federación Antonio Hierro.

La segunda agrupación de la noche llegaba desde Punta Umbría, la Comparsa “El Ejército Calavera”. Sin duda uno de los grupos más esperados por el respetable. Con un primer pasodoble dedicado al fallecido Niño Miguel, reivindicando que siempre se le hace homenaje a las personas una vez que se van, con una dura crítica al Ayuntamiento por la situación en la que vivió hasta el día de su fallecimiento. El segundo pasodoble dedicado a uno de los temas de actualidad del momento, como es la Independencia de Cataluña.

Antes del descanso llegaba desde Huelva la Murga “Juan de la jungla” desde la Peña Playa la Gilda. Este zoológico volvió a sorprender con su divertido repertorio y con su primera letra muy reivindicativa, dedicada a la importancia que tienen los grupos en esta fiesta para tener posibilidad de votación. El segundo de los pasodobles llegaba de forma muy emotiva hacia todas esas mujeres luchadoras que día tras día superan una enfermedad tan dura como es el cáncer.

Tras el descanso, la Comparsa de Minas de Riotinto “La Dama”. Tras su pase por preliminares regresaban con más fuerza que nunca interpretando un gran repertorio. Su primera letra dedicada a la Independencia desde el punto de vista del orgullo de los andaluces. El segundo llegaba en primera persona dedicado al catastrófico suceso de la manada.

Para finalizar la noche, llegaba la Murga de Huelva “Pepe Luis el Triste”. Estos personajes tan variopintos hicieron pasar un gran rato de risas con su divertido pase de Semifinales. Sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos de su actuación fue la dedicatoria a ese esperado bebé que está en camino.