martes. 23.04.2024
El tiempo

El niño de Gibraleón con leucemia volverá a recibir linfocitos tras una recaída ya superada

La última punción lumbar que se le ha practicado ha determinado que no tiene ya esta enfermedad en su médula
El niño de Gibraleón con leucemia volverá a recibir linfocitos tras una recaída ya superada

La última punción lumbar que se le ha practicado ha determinado que no tiene ya leucemia en su médula

El pequeño José Antonio Garrido Casado, natural de la localidad de Gibraleón, ha sufrido una recaída de su enfermedad durante el mes de diciembre que lo ha mantenido hospitalizado de nuevo después de que en el pasado mes de abril hubiera sido trasplantado al haber encontrado dos donantes de médula ósea compatibles.

Según ha señalado la madre del pequeño, Eugenia Casado, en declaraciones a diariodehuelva.es, José Antonio ha sido sometido nuevamente a un tratamiento de quimioterapia durante las últimas semanas, pero la buena noticia es que tras la recaída se le ha practicado una punción lumbar por la que se determina que está limpio de la enfermedad y ya no tiene leucemia en su médula.

A partir de ahora toca seguir con el protocolo y esperar que de nuevo pueda estar haciendo su vida normal como ya practicamente estaba haciendo antes de la recaída.

Para ello, volverán a contactar con su donante para trasplantar linfocitos a su organismo algo que según ha señalado la madre se realizará dentro de dos o tres semanas. Según ha especificado la madre, el donante tiene que ser de nuevo el mismo pese a que en la primera ocasión se encontraron dos, ya que una vez hecho el trasplante solo se podría recurrir a este.

Eugenia Casado ha indicado que José Antonio se encuentra ya "muy animado" aunque "al principio para él fue un palo, se veía en el instituto haciendo vida normal, pero él es fuerte y no ha dado otra lección de vida"

José Antonio Garrido Casado, junto al bético Joaquín.

A principios del año 2017 instituciones y organismos de todo tipo estuvieron lanzando mensajes para que los onubenses muestroran su solidaridad con este olontense y con otras muchas personas que desafortunadamente sufren a diario leucemia. Una campaña que se lanzaba con el lema de #JoseAntonioSiempreFuerte

Hay que recordar que incluso el jugador del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez hizo en su día un llamamiento, a través de las redes sociales, para encontrar un donante de médula ósea compatible con este niño algo que finalmente se logró.