sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los sanjuaneros Miriam Gómez y Plácido Pérez dominan el Cross de Isla Cristina

En los deportes de equipo, triunfo espectacular del CB Los Palitos ante el líder invicto y derrotas para CB San Juan y San Juan SJ Puerto FS
Los sanjuaneros Miriam Gómez y Plácido Pérez dominan el Cross de Isla Cristina

Sensacional actuación de los atletas de San Juan del Puerto en el XX Cross Pinares de Isla Cristina, donde la atleta del Curtius Miriam Gómez se impondría en la prueba femenina, mientras que el atleta del Arcoiris Placido Pérez lo haría en la masculina.

Miriam, que volvía a la competición tras superar una lesión realizó una sensacional carrera, en la que llevaría en todo momento el control y que le sirvió para entrar en solitario en la línea de llegada. De igual modo, Plácido que venía en un sensacional estado de forma, haría una carrera de menos a más, en la que iría superando a rivales y entrando en línea de meta con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado.

Los éxitos se completarían con los también corredores del Club Atletismo Arcoiris Alba Danta, primera en la categoría Juvenil femenina; Adrián Morano, segundo Sénior, y Oscar García, tercero Veterano B.

Unos resultados ilusionantes de cara a la próxima cita que se celebrará en tierras sanjuaneras este próximo sábado 3 de febrero en la IV edición del Cross Miguel Beltrán, que además estrena circuito en el maravilloso Paraje Natural de las Marismas, Salinas y Muelle del Tinto de la propia localidad.

En baloncesto, cal y arena, con la victoria del CB Los Palitos y la derrota del Telwi CB San Juan. El CB Los Palitos tenía uno de los retos más difíciles de la temporada al enfrentarse al líder invicto de la categoría, el CB Lepe Alius Talleres Daniel, un equipo que en la primera vuelta vapuleó a los sanjuaneros y que acudía al Pabellón Municipal de Deportes, intratable, como líder invicto y con cierto halo de inalcanzable.

El equipo de Oscar Alleu se puso el mono de trabajo desde los primeros instantes y con un gran trabajo defensivo y el dominio del juego interior fue capaz de llegar a los instantes finales dominando el marcador con rentas escasas, pero que le serían suficientes para hacerse con una victoria de prestigio por un apretado 77-73, con lo que sumar la sexta consecutiva.

El Telwi CB San Juan perdió una oportunidad importante de dar un golpe sobre la mesa y continuar con sus opciones intactas en su desplazamiento a Plasencia. El equipo sanjuanero caería derrotado 94-82 ante el Jaguarzo Adepla Basket en un partido en el que llevaría la batuta en muchos momentos del mismo, pero como le ha ocurrido en otras ocasiones no sería capaz de jugar con acierto los instantes finales del mismo, condenándole a una dolorosa derrota.

En fútbol sala la jornada de Copa se saldó con una doble eliminación para los equipos de la localidad. Mientras el San Juan SJ Puerto FS acusaría mucho las bajas con que afrontaba el partido ante un Galaroza FS que se acabaría sacando la espina de su derrota la semana anterior ante los chicos de Juan Elías Beltrán, venciéndoles 4-1, el equipo Juvenil dio la cara hasta el final, empatando 4-4 frente al Floyd-M Villalba FS CD y solo doblando la rodilla en la tanda de penaltis, 3-1 con lo que quedó eliminado en los octavos de final de la Copa.

Los equipos de fútbol juvenil del CD San Juan cosecharon sendas e importantes victorias en sus respectivos encuentros, al derrotar el Juvenil A a domicilio al Bollullos CF por 0-1 y el Juvenil B 9-0 en el Pepe San Andrés al CD 1889, con lo que continúan con sus opciones intactas de pelear por el ascenso de categoría.