jueves. 28.03.2024
El tiempo

Hospitalizado grave tras recibir la coz de un caballo en la cara en El Rocío

El herido de 43 años ha sido trasladado hasta el Hospital Infanta Elena y posteriormente derivado hasta el Virgen del Rocío para ser intervenido quirúrgicamente
Hospitalizado grave tras recibir la coz de un caballo en la cara en El Rocío

Un hombre de 43 años ha resultado herido de gravedad al recibir en la tarde del domingo, en torno a las 16.20 horas una patada en la cara que le ha producido heridas de gravedad.

Según han informado fuentes de emergencias 112 a diariodehuelva.es, el incidente se produjo durante la salida de las hermandades en la peregrinación extraordinaria de El Rocío que ha reunido este fin de semana a unas 200.000 personas en la aldea. La coz del animal se produjo en los aparcamientos de la aldea e inmediatamente se determinó un dispositivo para evacuar al herido.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaros efectivos sanitarios y de la Policía Local y durante algunos minutos se cortó el tráfico en la carretera aledaña para permitir una rápida evacuación del herido que ha sido trasladado hasta el Hospital Infanta Elena. Al poco tiempo de llegar y después de haber sido tratado en un primer momento, el herido fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para ser intervenido por un especialista maxilo-facial.

Por otro lado, desde la Policía Local de Almonte han señalado que  se valora "positivamente" las medidas adoptadas en El Rocío de no permitir aparcar en toda la aldea por lo que las incidencias viales se han reducido en torno a un 80 % respecto con años anteriores, así como que se han podido atender y llegar con relativa prontitud a prácticamente todos los servicios requeridos .

No obstante, se han detectado algunas deficiencias (los recursos materiales y personales siguen siendo anticuados y escasos) y anomalías graves (recuerden que seguimos en alerta 4 y durante las jornadas del 26 y 27 los cortes de la zona centro estuvieron custodiados por informadores, sin potestad siquiera para dirigir u ordenar el tráfico) que desde la Plataforma de la Policía Local esperan que no se vuelva a repetir.