jueves. 25.04.2024
El tiempo

El rugido del Cajasol Sporting

El equipo de Antonio Toledo ejerce de anfitrión del poderoso Athletic de Bilbao. Al tercer clasificado se le suele atragantar sus desplazamientos a Huelva.
El rugido del Cajasol Sporting

El Cajasol Sporting disputa este domingo (Campos Federativos de La Orden, 12.15 horas) su primer partido como local del nuevo año. Lo hace con un plato fuerte, recibiendo al Athletic de Bilbao, tercer clasificado, pero "con mucha moral y muchas ganas", según apunta el entrenador Antonio Toledo.

"Hacer una fuerte presión en todo el campo" será la consigna ante las vizcaínas, unido al apoyo incondicional de la fiel afición onubense. "El público nos tiene que apoyar en los momentos difíciles que vamos a pasar, aunque estoy convencido que, como siempre, el Athletic no lo va a pasar bien en Huelva".

La capitana Anita Hernández, por su parte, destaca la dureza del rival, un equipo que "está tercero en solitario y viene muy fuerte". Además de ser "letales" en el juego aéreo, "tienen transiciones muy rápidas. Intentaremos contrarrestarlas con nuestro juego y el factor campo. A ellas no se les da bien nuestro fortín y usaremos nuestras armas para intentar llevarnos los puntos".

Antonio Toledo tendrá que esperar para ver en acción a Meryem Hajri, que ha llegado este sábado a Huelva, y cuenta con la baja de la delantera Rutendo Makore, en la última fase de su recuperación. Por el contrario, Francisca Lara y Analu Martínez se han reincorporado con total normalidad.

El técnico onubense ha convocado a Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Irene Rodríguez, Carol, Alicia, María Romero, Eva Vamberger, Francisca Lara, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Ngo Mbeleck y Analu.