jueves. 28.03.2024
El tiempo

Una afición de primera, un equipo de tercera

Las gradas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol tuvieron color albiazul gracias a la presencia de 700 aficionados del Recreativo. En el campo, en cambio, el verdiblanco arrasó.
Una afición de primera, un equipo de tercera

Si existe el cielo de las aficiones, la del Recreativo lo tiene ganado y bien ganado. Clave en la supervivencia de su club, la hinchada recreativista no gana para disgustos. Tras agotar las 700 entradas disponibles en 45 minutos -todo un récord mundial-, los seguidores albiazules se trasladaron a Sevilla con la ilusión de ver ganar al Decano.

Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. El conjunto de Ángel López ofreció su peor versión, ahondando la distancia que existe hoy por hoy entre la grada y sus jugadores y técnicos. El masivo desplazamiento a la Ciudad Deportiva Luis del Sol -¿cuántos habrían viajado de jugarse en el Benito Villamarín?- es la última prueba.

Badajoz, Écija, Córdoba y San Fernando también han sido testigos del fervor de los onubenses por su club. Sin duda, la del Recre es una afición de primera. Pero su equipo sigue siendo de Segunda División B, esto es, de la tercera categoría en el escalafón del fútbol español.