viernes. 29.03.2024
El tiempo

Villablanca construye dos quioscos inaccesibles para discapacitados

El PSOE de Villablanca pide explicaciones al alcalde del PP por permitirlo
Villablanca construye dos quioscos inaccesibles para discapacitados

El PSOE de Villablanca pide explicaciones al alcalde del PP por permitirlo

El PSOE de Villablanca ha pedido explicaciones al alcalde y a su equipo de Gobierno del PP por permitir la construcción de dos quioscos en la localidad que incumplen la Ley General de Discapacidad y, por tanto, se hace inaccesible para personas con problemas de movilidad. Para el portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio y secretario general de esta formación en el municipio, José Antonio Carrasco, “es lamentable que una actuación realizada con dinero público se haga en pleno siglo XXI con estas carencias”.

Así, el socialista ha reseñado que “resulta inaudito que se cometa estos fallos en unas obras nuevas impidiendo que, por ejemplo, una persona en silla de ruedas pueda acceder al quiosco por la puerta de este inmueble y, además, al tener el mostrador una altura elevada, vulnerándose así por parte del Ayuntamiento la legislación vigente, aprobada mediante el real Decreto–legislativo 1/2013, de la Ley General de los Derechos de personas con discapacidad y la accesibilidad universal”.

Por tanto, ha manifestado José Antonio Carrasco, “creemos que esta actuación es totalmente denunciable y queremos que se solucione. Estamos hablando de unas obras que han supuesto una inversión de más de 60.000 euros que han salido del bolsillo de todos los vecinos y, por ello, estos quioscos tienen que ser accesibles para todos en igualdad de condiciones”.

Del mismo modo, los socialistas también han pedido al alcalde y a su equipo de Gobierno que informen cuándo publicarán las bases para que se pueda realizar de una vez la adjudicación de los quioscos, “que ya lleva bastante atraso”. De hecho, el portavoz socialista ha recordado que el pasado mes de septiembre, “preguntamos en el pleno por esta cuestión, que hemos vuelto a poner sobre la mesa en la sesión ordinaria de diciembre y aún no se sabe nada. Esperemos que este retraso no responda a ningún asunto turbio y que se haga con la máxima transparencia y con la igualdad de oportunidades para todos los vecinos, sin trajes a medida”, ha concluido.