viernes. 19.04.2024
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El 061 alcanza la Matrícula de Honor

Los resultados obtenidos este año muestran que el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente y la seguridad transmitida por los sanitarios durante la asistencia
Foto: Julián Pérez
Foto: Julián Pérez
El 061 alcanza la Matrícula de Honor

Foto: Julián Pérez

El 061 en Huelva es valorado por los usuarios con un 9,7 sobre 10, la máxima puntuación de los servicios en Andalucía

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) de la Consejería de Salud ha obtenido en Huelva una valoración de 9,7 sobre 10 de las personas que recibieron asistencia sanitaria urgente por sus equipos durante el año 2017. Se trata de la máxima puntuación lograda entre los servicios de emergencias en Andalucía, manteniéndose un año más el alto nivel de satisfacción global que los onubenses vienen mostrando en las encuestas anuales que se realizan desde el 2000 a los ciudadanos que han requerido la atención de los dispositivos de emergencias del 061.

Los resultados obtenidos este año muestran que el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente y la seguridad transmitida por los sanitarios durante la asistencia siguen siendo las dimensiones mejor valoradas con un 9,7 sobre 10, respectivamente. A continuación se encuentra la comprensión de la información aportada al paciente con una puntuación de 9,6.

El objetivo de esta encuesta es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada al centro de coordinación de la provincia hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias. La edad media de estos pacientes asistidos que han sido encuestados es de 61 años y el 59% de ellos son mujeres.

En relación a la respuesta dada desde la sala de coordinación, las personas que solicitaron asistencia destacan en primer lugar la amabilidad de la persona que les atiende la llamada con un 8,9 y, después, el interés mostrado por el problema durante la atención telefónica con un 8,5 y la seguridad transmitida por el teleoperador con un 8,3.

Los recursos con que cuenta la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en Huelva, dirigida por Juan Chaves, están distribuidos de la siguiente manera: el centro coordinador y sede del servicio del 061, situado en el antiguo Hospital Manuel Lois, donde se encuentra también la base del equipo de emergencias de la capital, mientras que la otra UVI móvil de que dispone EPES en Huelva tiene su base en la localidad de Lepe. La provincia está dotada también con un vehículo de apoyo logístico para la intervención ante emergencias colectivas o situaciones de catástrofe.