miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PP alerta de un "repunte del vandalismo" en los parques de la ciudad

Pilar Miranda pide al alcalde que cumpla con su compromiso y refuerce la seguridad
El PP alerta de un "repunte del vandalismo" en los parques de la ciudad

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su portavoz, Pilar Miranda, ha vuelto a recalcar la necesidad de que se dote de una mayor seguridad a los parques de la ciudad. Según ha indicado la portavoz popular, "estamos viviendo una época en la que el vandalismo se está apoderando de estas zonas llegando a poner en peligro, en muchas ocasiones, a las personas que transitan por estos lugares, por lo que se hace necesario que el Ayuntamiento refuerce la seguridad de estas zonas".

Miranda ha subrayado que el Parque Moret o el Parque Alonso Sánchez, "entre otras muchas zonas, son un claro ejemplo de lo que está ocurriendo", al tiempo que ha destacado que "todos los días ocurre algún hecho de vandalismo, bien relacionado con destrozos en el mobiliario, en las luminarias o bien por la utilización de estas zonas como lugares para realizar botellones en donde, por la falta de seguridad, las pandillas campan con total impunidad".

Miranda ha recordado, "como ya denunciamos en su momento, que se han producido actos de vandalismo como el incendio de la caseta del Parque Moret o, en el caso del parque Alonso Sánchez, la rotura las barandillas que supone un peligro constante para las personas que pasean por allí a diario, circunstancia que se agrava por la falta de luz en muchas zonas del parque".

Para el Grupo Popular, "además de los destrozos que se realizan en las infraestructuras de estos parques, se está dando un problema mayor como es el ataque directo de muchas de estas pandillas a las personas que diariamente utilizan estas zonas”.

En este sentido, ha señalado que “vecinos del entorno del Parque Moret nos han llegado a decir que se tiran piedras y demás objetos a sus casas y que, en muchas ocasiones, se lanzan piedras a la carretera con el peligro que ello conlleva para todo el que transita por esa zona". Todas estas situaciones, ha añadido Miranda, "son claros ejemplos de que la seguridad brilla por su ausencia".

Por este motivo, ha concluido la portavoz del Grupo Municipal, "vamos a preguntar en el próximo Pleno sobre las intenciones que tiene el equipo de gobierno para poner fin a este problema, que cada vez es más acuciante en nuestra ciudad".