miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Celes Vizcaíno: "Si no ganamos en Plasencia, nos descolgaremos"

"Los triples, un día entran y otros no, pero el esfuerzo defensivo es innegociable", remarca la entrenadora del CB San Juan de cara al decisivo duelo frente al Adepla.
Celes Vizcaíno: "Si no ganamos en Plasencia, nos descolgaremos"

La alegría por el triunfo sobre el Enrique Benítez ha sido sustituida por la concentración en las filas del CB San Juan. Todos saben que el éxito en el derbi servirá de poco si este sábado no vencen en la pista del Adepla (Pabellón Centro Universitario de Plasencia, 18.30 horas), en un duelo clave para seguir aspirando a las cinco primeras posiciones.

"De no haber ganado el derbi, habríamos quedado descolgados, pero esta semana nos encontramos en la misma situación, por eso, aunque suene a tópico, debemos ir partido a partido", reflexiona en voz alta Celes Vizcaíno, la entrenadora del conjunto sanjuanero, ocupada y preocupada por mantener la elevada motivación de sus jugadores.

"El partido contra el Enrique Benítez es el típico donde pocas veces tienes que llamar a la motivación. Por eso, la semana pasada trabajamos sobre todo el control de las emociones. Insistiremos ahora en ello, acompañado de varias situaciones tácticas y estratégicas propias del encuentro y del rival", detalla.

Lo que no variará serán las señas de identidad del CB San Juan, intensidad atrás y tiro exterior. "Desde que comenzamos la temporada nuestra premisa ha sido la defensa, porque es nuestro mayor talento colectivo. Los triples, un día entran y otros no, pero el esfuerzo defensivo es innegociable", remarca Celes.

El acierto mostrado por Samu Ceada en el derbi es otro argumento de los sanjuaneros, aunque su preparadora advierte que es difícil repetirlo. "Si Samu lograra algo así en todos los partidos, estaríamos más arriba, pero son jugadores que estudian o trabajan, y cuando vienen a entrenar lo hacen con una carga que les impide dar el máximo siempre".