jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Betis limita las entradas para la afición del Recreativo y origina una polémica

El conjunto verdiblanco envía 'sólo' 700 entradas al Decano, al precio de 10 euros cada una, y cerrará la taquilla el día del partido. La cifra supone más de la mitad del aforo de la Ciudad Deportiva, pero está por debajo de las previsiones.
El Betis limita las entradas para la afición del Recreativo y origina una polémica

Se veía venir. La elección de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en lugar del Benito Villamarín, para la disputa del partido de este domingo entre el Betis Deportivo y el Recreativo, ha acabado perjudicando a la afición onubense, que ha visto limitadas sus posibilidades de acompañar al Decano en el desplazamiento más cercano de la temporada.

Porque pese a las buenas relaciones entre clubes, el Betis 'sólo' facilitará 700 entradas al Recre, al precio de 10 euros cada uno. La cifra supone más de la mitad del aforo de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pero del mismo modo es inferior a las previsiones que evaluaban en más de un millar el número de hinchas recreativistas dispuestos a acudir a Sevilla.

Aparte, por motivos de seguridadtodas las entradas serán nominativas, esto es, deberán retirarse indicando el nombre, el apellido y el DNI de la persona que utilizará la localidad. Esto es, nadie podrá retirar entradas a nombre de otra, a menos que notifique también el DNI de dicha persona.

Además, se advierte que las taquillas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol permanecerán cerradas el domingo, día del partido. Por lo tanto, todos los aficionados onubenses que quieran acompañar a los hombres de Ángel López deberán llevar consigo su boleto adquirido previamente.

La decisión de los rectores verdiblancos ha provocado las quejas de los aficionados de Huelva y una agría polémica en las redes sociales entre los que no entienden cómo el Betis actúa así con un 'equipo hermano' y los que comprenden las razones ofrecidas por los hispalenses.

Las entradas podrán retirarse exclusivamente mañana jueves en las oficinas del Nuevo Colombino, de 10.30 a 13.30 horas. Los interesados pueden acceder a través del 'parking' del estadio. Si mañana no se agotasen las 700 localidades, las sobrantes saldrían a la venta el viernes en el mismo sitio y con el mismo horario.