jueves. 28.03.2024
El tiempo

El día que el Betis dijo no al Recreativo

El Decano solicitó sin éxito que el próximo duelo frente al Betis Deportivo se disputara en el Benito Villamarín, en previsión de un desplazamiento masivo de la afición albiazul.
El día que el Betis dijo no al Recreativo

De un tiempo a esta parte, las relaciones entre el Recreativo y el Real Betis han sido excelentes. A nivel de club y a nivel de aficionados. Por eso, ha sorprendido en Huelva la elección de la Ciudad Deportiva Luis del Sol como escenario de la inminente visita del Decano al filial verdiblanco.

La escasa capacidad del campo elegido por la entidad bética, apenas 1.300 espectadores, amenaza con ser rebasada por el masivo desplazamiento a Sevilla que prepara la afición albiazul, reanimada tras el triunfo de los entrenados por Ángel López sobre el Badajoz.

Y en el conjunto hispalense lo saben. Según ha podido conocer DiariodeHuelva.es, el Recre solicitó hace dos meses que el duelo frente al Betis Deportivo se disputara en el Benito Villamarín, aprovechando además que el primer equipo bético jugaba ese fin de semana en Vigo. La petición encontró una negativa como respuesta.

Las razones esgrimidas desde la Avenida de La Palmera van desde la necesidad de ayudar al filial -que se encuentra en descenso- haciéndole jugar en el campo al que está más habituado, a la corrección política de no hacer excepciones que pudieran molestar a otros clubes del Grupo IV.