viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Atlético Onubense se mete en un lío (2-3)

El filial del Recreativo pierde ante el Ciudad de Lucena, rival directísimo por la permanencia. Los goles de Diego Vargas y Nené no sirvieron para nada.
El Atlético Onubense se mete en un lío (2-3)

No levanta la cabeza el Atlético Onubense, que regresa al descenso tras perder los tres partidos disputados este año. Hoy ha caído con el Ciudad de Lucena (2-3), un rival directo. Y aunque el filial tuvo ocasiones de sobra para ganar, no es menos cierto que los cordobeses supieron imponer su fútbol y controlaron el juego durante la mayor parte del encuentro.

Arrancó bien el cuadro de Jesús Vázquez. Antes de la media hora, el filial se avanzó en el marcador merced a un penalti transformado por Diego Vargas. Con el viento a favor, Iván Martín y Manu Torres pudieron incrementar la ventaja, aunque los visitantes no se quedaban atrás. Un tiro al palo de Carmona precedió al empate de Juanje.

El segundo tiempo se abrió como se había cerrado el primero, esto es, con gol de Juanje. El héroe del Ciudad de Lucena aprovechó un despeje de la zaga albiazul para conectar una espectacular volea a la red. Un golazo con todas las letras. Un tanto de telediario.

Reaccionó Jesús Vázquez dando entrada a Nené y su equipo interpretó el mensaje, había que atacar. Iván Robles y Diego Vargas rozaron el empate, pero el premio se lo llevaría el recién incorporado con un gran disparo desde la frontal pegado al larguero.

Poco duró la alegría en la Ciudad Deportiva del Recreativo, pues apenas dos minutos después, Guerra cabeceaba a las mallas el tercer tanto de los foráneos. De ahí al final, los locales lo intentaron con más corazón que juego y el Lucena incluso pudo marcar el cuarto en un testarazo de Fede al palo.

-FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Gustavo (Ale Soler, min.74), Emmanuel, Rafa Navarro, Iván Robles; Iván Martín, Miguel Fernández (Nené, min.65), Díaz, Misffut; Manu Torres (Diego Díaz, min.80) y Diego Vargas.

CIUDAD DE LUCENA: Jorge; Erick, Daniel Espejo, León, Troyano, Lara, Facu, Juanse (Josema, min.81), Javier Henares, David Carmona (Fede, min.60) y Francisco Martos (Guerra, min.57).

GOLES: 1-0 (min.27) Diego Vargas; 1-1 (min.45) Juanje; 1-2 (min.64) Juanje; 2-2 (min.74) Nené; y 2-3 (min.76) Guerra.

ÁRBITRO: Serrano Sánchez, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Diego Díaz y Miguel Fernández; y a los visitantes Manolo León, Facu y Erick.

CAMPO: Ciudad Deportiva del Decano, unos 300 espectadores