viernes. 29.03.2024
El tiempo

Desarticulada una banda con 5 detenidos en Huelva por delitos contra la salud pública

Los arrestados están a la espera de pasar a disposición judicial. La operación se llevaba realizando desde hace tiempo por orden de la Audiencia Nacional
Desarticulada una banda con 5 detenidos en Huelva por delitos contra la salud pública

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional golpea de nuevo al contrabando de droga en Huelva. Según ha podido saber la redacción de Diario de Huelva durante la tarde del pasado viernes se produjo la detención de al menos 5 personas en Huelva que podrían estar relacionadas con una banda a la que se le acusa de un delito contra la Salud Pública.

A la vez se produjeron otras detenciones en otra provincia andaluza con la que podrían tener alguna relación. Cuatro de los cinco detenidos han permanecido desde el viernes en dependencias policiales en Huelva a la espera de pasar a disposición judicial. El juez ha decretado finalmente la libertad con cargos para tres de los detenidos, mientras que el cuarto permanece en prisión, fundamentalmente por motivos de arraigo, ya que es extranjero.

Hasta el momento lo único que se sabe es que se trata de una investigación que se lleva realizando desde hace algunos meses desde la Madrid. De nuevo la Audiencia Nacional ha sido la encargada de practicar estas diligencias que de momento se ha saldado con los cinco detenidos. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que desde la Subdelegación del Gobierno no se han querido pronunciar al respecto.

Esto ocurre poco más de un mes después que la Policía Nacional, la Agencia Tributaria y la Guardia Civil dieran por desarticulada una de las principales organizaciones de tráfico de hachís que operaba en el sur de España, tras una operación conjunta que se ha saldó con 14 detenidos y unos 5.100 kilos de hachís incautados.

La investigación, dirigida por la Fiscalía Antidroga y el Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, comenzó hace 22 meses, cuando los agentes incautaron 2.700 kilos de hachís y arrestaron a tres personas que transportaban el alijo desde las playas de Huelva hasta la zona en la que iban a almacenar la droga.