viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo previene un 'caso Vitolo' en el adiós de Santi Luque

El Decano hace pública la desvinculación del extremo el mismo día en que ambas partes han cerrado y firmado el acuerdo de rescisión de contrato.
El Recreativo previene un 'caso Vitolo' en el adiós de Santi Luque

El Recreativo ha confirmado hoy la definitiva desvinculación de Santi Luque de la disciplina albiazul. Lo ha hecho mediante un comunicado oficial que ha generado no pocas críticas de la hinchada onubense, pues el anuncio se produce después de que lo haya hecho el Lorca y una semana después de que el jugador abandonara Huelva.

Sin embargo, el club ha actuado con la cautela y la prudencia necesarias en estos casos, pues hasta esta mañana no se ha cerrado y firmado el acuerdo de rescisión de contrato entre el Decano y el extremo. Y en el Nuevo Colombino se sigue a rajatabla una política de comunicación consistente en no publicar nada sin que previamente esté firmado.

Se trata de evitar un 'caso Vitolo' -cuya renovación fue anunciada públicamente por el Sevilla para que el jugador acabara fichando por el Atlético de Madrid- o un 'caso Antonio Valencia', futbolista ecuatoriano que el Recre dio por renovado en el verano de 2007 -se fijó incluso una rueda de prensa-, pero que finalmente terminó por irse al fútbol británico.