viernes. 19.04.2024
El tiempo

Punta estrecha lazos con el Ministerio de Cultura para potenciar el 75 aniversario de William Martin

El objetivo es agilizar trámites administrativos y acceder a líneas de subvenciones
Punta estrecha lazos con el Ministerio de Cultura para potenciar el 75 aniversario de William Martin

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y la concejal delegada de Cultura, Antonia Hernández Galloso, se han reunido este viernes en Madrid con Grial Ibáñez, subdirectora general de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas del Ministerio de Cultura, con el objetivo de agilizar los trámites administrativos y analizar las posibles líneas de subvenciones y ayudas de cara a la celebración del '75 aniversario de William Martin, el legado inglés'.

Según la alcaldesa, el encuentro ha sido “muy fructífero y desde el Ministerio todo están siendo facilidades”. De hecho, Aurora Águedo ha señalado que “incluso la subdirectora se ha comprometido a mediar con socios europeos para el desarrollo del evento”.

Grial Ibáñez es la representante del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en la Comisión Interadministrativa del acontecimiento de excepcional interés público '75 aniversario de William Martin; el legado inglés'.

Con la celebración de estas efemérides, el Ayuntamiento de Punta Umbría quiere poner en valor el legado inglés y la figura de William Martin y el apasionante episodio que constituye la Operación Mincemeat.

En la mañana del 30 de abril de 1943, un pescador puntaumbrieño encontraba en el mar, frente a la playa de la Mata Negra, el cadáver de un oficial británico: el comandante William Martin, que se convirtió en el principal actor de la operación 'Mincemeat', una estratagema urdida desde los servicios de inteligencia británicos que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial y que tuvo a Punta Umbría como escenario principal del suceso.