jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Patrón de Punta Umbría procesiona el domingo por su pueblo

La salida de San Sebastián comenzará a las 12.00 horas desde la Iglesia del Carmen y recorrerá las principales calles de la localidad
El Patrón de Punta Umbría procesiona el domingo por su pueblo

El Patrón y Alcalde Perpetuo de Punta Umbría, San Sebastián, paseará por las calles de la localidad el próximo domingo, 21 de enero. La salida procesional comenzará a las 12.00 horas desde la Iglesia del Carmen y la procesión recorrerá las principales calles del municipio y concluirá en el barrio que lleva el nombre del santo.

La comitiva recorrerá la calle Ancha y las avenidas de Andalucía y de la Marina. Posteriormente, el Santo Patrón se adentrará en la barriada de San Sebastián y paseará por las calles Marea, Ruiseñor e Isla de Enmedio, así como la Avenida Mar de Leva, desde donde hará entrada en la Casa Hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Santo Patrón San Sebastián.

Como es habitual, los momentos más entrañables llegarán en su barrio, donde San Sebastián es recibido por unos vecinos que se encargan de adecentar las calles. La recogida está prevista a las 15.00 horas en la citada Casa Hermandad del Santo Cristo del Mar, encargada de procesionar al también Alcalde Perpetuo desde hace más de 30 años.

Y de cara a mañana, 20 de enero, los vecinos del barrio de San Sebastián celebrarán distintas actividades culinarias y de convivencia durante toda la jornada.

Las fiestas patronales comenzaron el pasado 12 de enero con el pregón del director de la Banda de Cornetas y Tambores de Punta Umbría, y concejal del Ayuntamiento costero, Tomás Estrada Manzano. Además, el lunes 15 de enero también se celebró una ofrenda de alimentos a beneficio de Cáritas.