jueves. 25.04.2024
El tiempo

Dieciocho grupos participarán en el Carnaval de la Luz de Punta Umbría

Diez chirigotas, cinco comparsas y un cuarteto participarán, mientras que habrá dos agrupaciones fuera de concurso
Dieciocho grupos participarán en el Carnaval de la Luz de Punta Umbría

Un total de dieciocho grupos actuarán en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2018 de Punta Umbría. En concreto, competirán diez chirigotas, cinco comparsas y un cuarteto. Además, mostrarán también sus coplas los dos grupos de la Escuela Municipal de Música de la localidad.

Las preliminares del concurso se celebrarán entre los días 3 y 5 de febrero. La fase semifinal será 7 y 8, miércoles y jueves; mientras la gran final será el sábado 10 de febrero. Las sesiones tendrán lugar en el Teatro del Mar a partir de las 21.00 horas.

De las dieciséis agrupaciones competidoras, seis proceden de Huelva capital y cuatro de Punta Umbría. De la vecina localidad de Cartaya vendrán dos formaciones. Además también tendrán representación grupos de Trigueros, el Cerro del Andévalo, Lepe y Aracena.

El Carnaval de la Luz de Punta Umbría 2018 se celebrará entre los días 1 y 18 de febrero. Como es tradicional, la programación tendrá su antesala con la celebración de la 'Berdigoná', que tendrá lugar en la plaza 26 de Abril el 27 de enero.

El inicio de las fiestas será el 1 de febrero con la Coronación de las reinas, reyes y la abuela del Carnaval de la Luz. El viernes 2 de febrero, en horario de tarde, el autor de comparsas Juan Antonio Garrido Campoy será el encargado de pregonar las carnestolendas.

El concurso de agrupaciones copará las noches del Teatro del Mar desde el día 3 hasta el 10 de febrero, que será cuando se celebre la gran final.

En medio del concurso, el día 9, se celebrará la Cabalgata Infantil y una vez concluido, comenzará el carnaval de calle. El miércoles 14 de febrero tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina y el viernes 16 se celebrará  'El Carnaval Sinfónico'. Y la guinda a la programación la pondrán las piñatas, el 17 de febrero,  y la gran Cabalgata  del 18 de febrero.