viernes. 29.03.2024
El tiempo

Queman el coche del edil Hernández Cansino en la puerta de su casa

El abogado y Presidente de Unidos por Punta Umbría ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil
Queman el coche del edil Hernández Cansino en la puerta de su casa

El concejal de Punta Umbría y líder de la oposición en este municipio, José Carlos Hernández Cansino, ha sido víctima de un acto vandálico durante esta madrugada ya que han quemado su vehículo en la puerta de su casa.

El abogado y presidente del partido político Unidos por Punta Umbría (UPU) , ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil por los hechos acaecidos. Según ha señalado en su muro de Facebook pese a lo ocurrido "no me van a callar".

La actividad política de Hernández Cansino había subido de nivel en los últimos tiempos estando en el centro de la polémica por varios asuntos, entre ellos su posición contraria a la construcción de un proyecto urbanístico que se ha concretado en dos grandes torres de 19 plantas y que ha intentado llevar a los tribunales en varias ocasiones para paralizarlo.

Ha sido el propio edil (que también fue alcalde de la localidad con el PP) el que se ha encargado de difundir las imágenes por Facebook para dar a conocer lo sucedido.

Declaraciones de Hernández Cansino

El portavoz y presidente de Unidos por Punta Umbría (UPU) en el Ayuntamiento de la localidad, José Carlos Hernández Cansino, se ha mostrado convencido este miércoles, tras encontrar su vehículo envuelto en llamas en la puerta de su casa esta madrugada, de que "han querido hacerme daño" por su actividad política, ya que asegura que en su profesión como abogado no tiene "enemigos".

En declaraciones a Europa Press, Hernández Cansino ha señalado que ha reflejado en la denuncia, que ha interpuesto ante la Guardia Civil, que "el vehículo empezó a arder por detrás", así como su convencimiento de que ha sido "provocado".

"Estoy convencido de que han querido hacerme daño y está relacionado con mi actividad y mi posición política", ha remarcado el concejal, quien ha agradecido las muestras de solidaridad y de aprecio de muchos vecinos, e institucionalmente a la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo (PSOE), que se ha puesto en contacto telefónico con él y ha enviado un comunicado condenando los hechos.

"En estas cosas malas surgen cosas buenas", ha precisado al respecto el edil, aunque ha dejado claro que quien haya sido ha tenido "intención de callarme y no voy a cambiar ni una sola posición política que defiendo", ha concluido.

Reacción de la alcaldesa

La alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo Borrero, muestra su más enérgica repulsa al acto vandálico contra el concejal de la Corporación del grupo Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, cuyo coche ha aparecido quemado, en la puerta de su domicilio en Punta Umbría, esta madrugada.

La alcaldesa quiere mostrar su “máximo apoyo, solidaridad y colaboración con José Carlos y su familia”.

Del mismo modo, la primera edil ha querido agradecer la “rápida intervención” de los bomberos, de la Guardia Civil y de la Policía Local que se trasladaron al lugar de los hechos nada más conocerse la noticia. También ha indicado que espera que los presuntos agresores “sean detenidos a la mayor brevedad posible”.