viernes. 26.04.2024
El tiempo

La nueva lonja toma forma: Imágenes desde el cielo

La nueva lonja, dispondrá de una planta baja con 3.800 metros cuadrados, con una superficie para descarga y manipulación, además de albergar cámaras frigoríficas, almacén, subasta, aseos, mercado mayorista, oficinas, bar y vestuarios
La nueva lonja toma forma: Imágenes desde el cielo

Imágenes: José Antonio Portero

Será una realidad la próxima primavera, pero mientras tanto, la nueva lonja va tomando forma, frente al centro comercial Aqualon. El puerto de Huelva prevé culminar las obras de la nueva lonja la próxima primavera. Esta es una realidad que se puede observar perfectamente en el nuevo vídeo que nos remite José Antonio Portero, grabado con su drone y que nos permite ver como ha evolucionado y se ha ido levantando poco a poco este edificio en el que la venta de pescados y mariscos supondrá una verdadera mejora.

La Autoridad Portuaria de Huelva, tras iniciar a finales del pasado mes de julio, las obras de la nueva lonja y urbanización aledaña en el muelle de Levante norte con el objetivo de modernizar este espacio próximo a la ciudad para contribuir así al acercamiento puerto-ciudad, además de poner en marcha unas instalaciones renovadas y adaptadas a las nuevas exigencias del mercado para la venta de pescado y marisco, prevé contar con esta lonja culminada la próxima primavera.

Esta remodelación urbanística del muelle de Levante norte se llevará a cabo en un espacio de 35.000 metros cuadrados. De ellos, 10.100 metros cuadrados albergarán la superficie de la lonja y zonas aledañas y el resto, 24.900 metros cuadrados, acogerán los tres edificios de ocio y restauración. En relación a la nueva lonja, dispondrá de una planta baja con 3.800 metros cuadrados, con una superficie para descarga y manipulación, además de albergar cámaras frigoríficas, almacén, subasta, aseos, mercado mayorista, oficinas, bar y vestuarios.