miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Denuncian insultos de un concejal del PSOE al alcalde de Valverde

El PP ve "inadmisible" la falta de condena de los mismos por parte de la portavoz socialista
Denuncian insultos de un concejal del PSOE al alcalde de Valverde

José Domingo Doblado Vera, como portavoz del Grupo Popular de Valverde del Camino, ha manifestado este martes en rueda de prensa su "firme repulsa" hacia los insultos que, según ha indicado, recibió el alcalde por parte de un concejal socialista, Juan Gamonoso Baquero, en el pleno celebrado este lunes.

Para Doblado Vera, se trata de "unos hechos gravísimos en los que se ha cruzado la línea de la agresión verbal hacia la persona de nuestro alcalde". Así, el portavoz ha calificado esta actitud como "inadmisible", pues "el insulto, que no quiero repetir pero que está recogido en las imágenes, no tiene nada que ver con la libertad de expresión y no consentiremos que en la cámara dónde están representados todos los valverdeños se produzcan situaciones como la vivida ayer", ha añadido.

Igualmente, el popular ha condenado la actitud mostrada a su juicio por la portavoz de los socialistas valverdeños, Ascensión Castaño, quien, una vez reanudado el pleno tras la suspensión del mismo por la negativa del edil de abandonar el plenario, "no solo no condenó los insultos de su compañero, sino que trató de justificarlos como parte de la discusión política y eso no lo podemos tolerar", ha indicado, tras lo que ha expresado que "el insulto no es como mi partido entiende la política. Nosotros somos más de hechos y de argumentos", ha apostillado.

En este sentido, Doblado Vera ha querido invitar al edil socialista a que haga una reflexión sobre su actitud de este lunes, "que piense bien lo que ha hecho y si es digno de estar sentado como representante de los valverdeños". Además, el portavoz ha pedido a Castaño que se retracte de su justificación de los insultos, "ya que, si es malo insultar, igual de mal está justificarlo".

Para terminar, el representante popular ha querido trasladar a los valverdeños un mensaje de tranquilidad frente al ambiente de "crispación y nerviosismo". "Eeste equipo de gobierno al que represento está centrado en mejorar la vida de los valverdeños y no en entrar al trapo en estas cuestiones", ha concluido.