viernes. 19.04.2024
El tiempo

El submarino ARA San Juan en el corazón de Huelva

Junto a la ría de Huelva se colocaron 44 submarinos de cartulina negra y se colgaron en las pérgolas los nombres de todos los desaparecidos en esta tragedia, incluido el de Renzo David Martín
El submarino ARA San Juan en el corazón de Huelva

Al lado de la Ría de Huelva, el ARA San Juan se hizo presente por unos minutos en un emotivo homenaje que la ciudad ha querido hacer para abrazar a dos ciudadanos, argentinos choqueros, a los que la desgracia ha tocado muy de cerca. El padre y la hermana de Renzo David Martín Silva, jugador de rugby del equipo de Huelva Tartessos y uno de los desaparecidos en extrañas circunstancias, presidieron este acto sencillo y emotivo en el que un buen puñado de onubenses, amigos, gente vinculada al Rugby Tartessos y compañeros de la plataforma ciudadana Huelva te Mira, además de alguna representación institucional, quisieron estar representados para recordar que aún no se sabe nada de las causas por las que ha desaparecido el submarino y para pedir a las autoridades que se sigan haciendo esfuerzos.

En el suelo 44 submarinos de cartulina negra, entre las pérgolas carteles con los nombres de los desaparecidos, alrededor profunda emoción y tristeza.

Su hermana Valeria ha sido la encargada de leer el manifiesto para todos los presentes: "No vamos a dejar de buscarlo, son dos duros meses pero aquí seguimos, vuestro recuerdo nos mantiene de pie", aseguraba.

Un fuerte aplauso y una foto conmemorativa del acto daban por terminado este homenaje a una tragedia que también ha tocado a Huelva y en el que la ciudad también ha querido llorar.

La concentración contó con la participación y colaboración de la plataforma ciudadana Huelva te Mira y del C.D. Rugby Bifesa Tartessos de Huelva. Juntos a ellos, un centenar de personas se hermanaron en un reclamo argentino e internacional para que no se cese con la búsqueda del A.R.A San Juan.