jueves. 28.03.2024
El tiempo

Antonio Cárdenas pregonará el carnaval de Isla Cristina

El pregonero es reconocido autor de letras, compositor de músicas y director de agrupaciones carnavaleras. Juani Morgado recibe el premio carnavalero 'El Patitas'
Antonio Cárdenas pregonará el carnaval de Isla Cristina

La Peña Carnavalera 'Los Espaciales' volvió a presentar a su pregonero del carnaval de Isla Cristina que, en esta ocasión, ha recaído en Antonio Cárdenas Rojas, reconocido autor de letras, compositor de músicas y director de agrupaciones carnavaleras.

En representación de la peña estuvo su presidente, Mateo Rodríguez y el vicepresidente, Antonio Domínguez; por el ayuntamiento estuvieron la alcaldesa, Montserrat Márquez, y la delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán; el pregonero, Antonio Cárdenas y las reinas, juvenil e infantil, del carnaval 2018, Paula Botello y Gilda Araujo, respectivamente.

La sede de la peña se abarrotó, entre presidentes de otras peñas, directores y miembros de agrupaciones carnavaleras, familiares y amigos del pregonero, quien agradeció a la directiva de la peña por pensar en él para anunciar los carnavales isleños, fiesta declarada de Interés Turístico Andaluz.

Recordar que el pregón se celebrará el próximo 28 de enero, en el Teatro Municipal Horacio Noguera, el cual ya habrá celebrado ambas coronaciones durante el mismo fin de semana.

Juani Morgado recibe el premio carnavalero 'El Patitas' 

La Federación Isleña de Peñas Carnavaleras (FIPAC), ha hecho entrega de su premio 'Manuel Fragoso-El Patitas' de esta edición a la presidenta de la Asociación Carnavalera 'Las Jardineras', Juani Morgado, cuyo acto se llevó a cabo durante este fin de semana en La Cubierta de Espacio Capitana.

La mesa estuvo compuesta por la alcaldesa, Montserrat Márquez, y la delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, en representación del ayuntamiento; Maribel Vázquez y Mari Loli Caro por la FIPAC; Rosario Fragoso, por la familia del carnavalero que lleva el nombre del premio y la homenajeada, Juani Morgado.

Todos los presentes coincidieron en la aportación que Morgado ha hecho a la fiesta carnavalera isleña, como persona y miembro de la Asociación Carnavalera Las Jardineras, uno de los grupos más representativos de las carnestolendas, quien recibió el galardón emocionada.