viernes. 29.03.2024
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Aracena pedirá explicaciones a Endesa por el apagón en la aldea de La Umbría durante 17 horas

El Ayuntamiento de Aracena mantuvo ayer un seguimiento y contacto permanente con la población y con Endesa para contribuir a agilizar, dentro de sus posibilidades, la solución a las averías
Aracena pedirá explicaciones a Endesa por el apagón en la aldea de La Umbría durante 17 horas

El Ayuntamiento de Aracena ha lanzado un comunicado mediante el cual anuncia que pedirá un informe detallado a Endesa tras el apagón que afectó a varias poblaciones de la Sierra, entre ellos, la pedanía de La Umbría que permaneció sin luz durante 17 horas en un día en el que además se notó la bajada de las temperaturas.

Ante la situación de irregularidad en el suministro eléctrico en la jornada del 13 de enero, el Ayuntamiento de Aracena solicitará formalmente a la empresa suministradora, Endesa España, un informe sobre los incidentes.

Especialmente se vio afectada durante toda la jornada la aldea de La Umbría que permaneció sin suministro eléctrico desde las 12.30 horas hasta las 5.30 horas del domingo, cuando se colocó un grupo electrógeno para dar luz al núclede población. A las 11.30 horas se ha normalizado el suministro. 

El Ayuntamiento de Aracena mantuvo ayer un seguimiento y contacto permanente con la población y con Endesa para contribuir a agilizar, dentro de sus posibilidades, la solución a las averías y el restablecimiento del suministro. 

Desde el Ayuntamiento de Aracena han querido agradecer su paciencia a los ciudadanos de La Umbría y de otros núcleos que se vieron afectados.