jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Almonte entrega las llaves de 10 viviendas protegidas en El Rocío

El Consistorio cumple los plazos a los que se comprometió con las familias beneficiarias
El Ayuntamiento de Almonte entrega las llaves de 10 viviendas protegidas en El Rocío

El Consistorio cumple los plazos a los que se comprometió con las familias beneficiarias

El Ayuntamiento de Almonte ha hecho entrega de las llaves de 10 viviendas protegidas en El Rocío a otras tantas familias de la aldea almonteña, que “ven así cumplido su sueño tras una larga espera por unas viviendas que se paralizaron durante dos años en la pasada legislatura”, tal y como ha subrayado la teniente de alcalde delegada de El Rocío, Macarena Robles.

Con la entrega de las llaves, el nuevo equipo de gobierno cumple el compromiso que adquirió con las familias afectadas cuando tomó las riendas del Ayuntamiento, que no era otro que desbloquear este proyecto y entregar las viviendas a principios de 2018, tal y como ha subrayado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, tras entregar las llaves a los inquilinos de estos inmuebles, situados en la calle La Vera.

“Hoy es un día muy feliz para todos porque hemos dado respuesta a una necesidad de estas familias que lo han pasado mal durante mucho tiempo”, ha continuado la alcaldesa, que se ha mostrado “muy orgullosa” de la finalización de este proyecto que “para nosotros era prioritario, ya que contribuye a fijar población en El Rocío y dar oportunidad a los hijos del la aldea para poder seguir viviendo en el lugar que les vio nacer”.

Por su parte, Macarena Robles también ha resaltado que, con la construcción de estas viviendas, que se han levantado en el suelo que el Ayuntamiento cedió a la cooperativa formada por estas familias, “contribuimos además a evitar la despoblación de El Rocío y a la supervivencia del colegio público de la aldea, que es nuestro gran objetivo”, ha añadido.

Con la construcción de estas viviendas, las primeras que se han construido en la calle La Vera, y con la urbanización de este sector, el SR2 de Santaolalla Sur, el Ayuntamiento de Almonte iniciará además su ambicioso Proyecto de Regeneración Ambiental del Borde Noreste de El Rocío’, que continuará con el retranqueo de la carretera R-30 en 2018, que ya está redactado.

El plan consiste, por un lado, en favorecer la formación de una laguna natural, a través de la creación de un humedal que atraiga a las especies de aves que paran en Doñana, y por otra parte, en la creación de distintas instalaciones hípicas justo al lado de una parcela dotacional. Todo ello en un espacio de 22 hectáreas.

La alcaldesa de Almonte ha destacado que con este proyecto “conseguiremos que esta parte perimetral de El Rocío sea una zona de especial valor mediambiental, en coherencia con el Parque Nacional de Doñana”, por lo que se ha mostrado “especialmente orgullosa” de llevar a cabo un proyecto de esta envergadura en “un lugar privilegiado para todos los almonteños y almonteñas como es El Rocío”.