jueves. 28.03.2024
El tiempo

San Juan celebra su 550 cumpleaños junto a los centros escolares y una gran tarta

Mientras los más de 400 alumnos esperaban expectantes desde sus sillas, el pueblo de San Juan del Puerto retrocedía 550 años de la mano de la compañía Platalea
San Juan celebra su 550 cumpleaños junto a los centros escolares y una gran tarta

La compañía Platalea realizó una magistral representación con un recorrido por los 550 años de historia del municipio

En una soleada mañana y con una Plaza de España a rebosar, que contaba con la presencia de los alumnos y alumnas de todos los centros escolares del municipio, San Juan del Puerto celebraba como se merece un día tan importante para su historia, en el que se cumple el 550 Aniversario de su fundación como pueblo, un  10 de enero de 1468.

Mientras los más de 400 alumnos esperaban expectantes desde sus sillas, el pueblo de San Juan del Puerto retrocedía 550 años de la mano de la compañía Platalea, para realizar un entretenido y didáctico recorrido que nos llevaría desde 1468 hasta el día de hoy.

Personajes como el duque de Medinasidonia, su secretario o las doncellas mostraban su sorpresa tras haber sido trasladados en el tiempo y ver la evolución de San Juan del Puerto, 550 años después.

Uno de los momentos emotivos se vivió cuando el duque pidió la presencia de la alcaldesa, Rocío Cárdenas, quien orgullosa le enseñaba a todos los presentes la Carta Puebla original en perfecto estado de conservación y de la que hablaría más tarde la archivera municipal, Francisca Medina y dar paso después a la lectura de algunos pasajes a cargo de los escolares presentes.

A continuación sería el turno para un grupo de alumnos del colegio parroquial San Juan Bautista, quienes ataviados con ropa de aquella época realizarían un simpático y breve recorrido por los 550 años de historia del municipio.

La alcaldesa mostraba su satisfacción en un día tan importante para los sanjuaneros y con el acicate del estreno  inminente de la pasarela sobre la vía que definitivamente acercará nuestro pueblo a sus orígenes y que permitirá a todos los vecinos disfrutar de un entorno privilegiado como es el del Muelle y las Salinas del Tinto.

Otro de los momentos importantes se vivió con la izada de la bandera de la localidad al son del pasodoble de San Juan del Puerto, cantado a coro por todos los presentes y magistralmente interpretado por el piano y la flauta de dos miembros de la Escuela Municipal de Música.

La celebración no podía tener un mejor final que con el cumpleaños feliz y el soplo de las velas de los 550 años sobre una gigantesca y deliciosa tarta realizada por la panadería Gaspar y que sería degustada por todos.