viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un mes sin María Adela: "Quizá esté detenida en contra de su voluntad"

La madre de la menor, Adela Escala, ha asegurado que "el tiempo pasa y no tenemos señales de ningún tipo por su parte", lo que le hace pensar que, aunque en un primer momento la marcha fuera voluntaria con su novio de 22 años
Un mes sin María Adela: "Quizá esté detenida en contra de su voluntad"

La familia de María Adela Rodríguez, la menor de 16 años de la localidad de Niebla (Huelva), está "desesperada" al cumplirse un mes de su desaparición en la madrugada del pasado 10 de diciembre.

En declaraciones a Europa Press, la madre de la menor, Adela Escala, ha asegurado que "el tiempo pasa y no tenemos señales de ningún tipo por su parte", lo que le hace pensar que, aunque en un primer momento la marcha fuera voluntaria con su novio de 22 años, "quizás esté retenida en contra de su voluntad" porque ha pasado un mes y "todo es muy extraño".

"Nosotros estamos haciendo investigaciones por nuestra cuenta para intentar dar con su paradero y estamos aportando los datos a la Guardia Civil, que sigue investigando su desaparición", ha asegurado la madre de la menor.

Adela Escala lanza mensajes a su hija en Facebook pidiéndole que vuelva y les informe sobre su estado pero la menor ya no cuenta con perfiles en las distintas redes sociales.

La familia sigue sospechando que la joven se llevó 1.300 euros en metálico que su madre guardaba en su casa ahorrado para la Comunión de su hermano pequeño, ya que "el dinero tampoco aparece".

En este mes amigos y familiares se han desplazado a pueblos colindantes como Villalba del Alcor, Manzanilla, La Palma del Condado y Bollullos, donde han dejado carteles con fotos de la menor, con el objetivo de dar con su paradero.

La familia presentó la denuncia el mismo domingo en el que desapareció y también el Ayuntamiento de Niebla se ha unido a la llamada de esta familia iliplense y le ha ofrecido a la madre los servicios del Centro de Información a la Mujer (CIM) para que acuda si necesita ayuda psicológica ante la situación de incertidumbre que vive desde la desaparición de su hija.