jueves. 18.04.2024
El tiempo

Se abre el plazo de inscripción para la XIII Ruta Cicloturista del Jamón

El plazo de inscripción para los empadronados en Aracena será del 10 al 18 de enero y para el resto de participantes del 19 al 24 de enero
Se abre el plazo de inscripción para la XIII Ruta Cicloturista del Jamón

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Aracena, con la colaboración del Club Cicloturista 'La pasión de los fuertes', pone en marcha la décimo tercera edición de la Ruta Cicloturista del Jamón, que se celebrará el próximo 28 de enero. Una prueba deportiva con muchos adeptos, amantes de la práctica del ciclismo en entornos naturales. La ruta, de dificultad media-alta, recorrerá caminos rurales del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, pasando por las localidades de Los Marines, Fuenteheridos, Galaroza y Aracena.

La salida se hará desde el Polideportivo Municipal para volver a concluir en meta en Aracena, concretamente en el Mesón La Reja, realizando el tramo competitivo de 12 kilómetros desde El Talenque (Galaroza).

Desde mañana miércoles, 10 de enero, hasta el 18 del mismo mes está abierto el plazo de inscripción para los empadronados en Aracena interesados en participar en la prueba. Del 19 al 24 de enero para el resto de participantes, hasta completar 140 plazas. El precio de inscripción es de 15 euros y podrán participar sólo mayores de 18 años. Habrá trofeos y lotes de productos ibéricos para los primeros clasificados y sorteo de productos derivados del cerdo para todos los dorsales.