miércoles. 24.04.2024
El tiempo

San Juan empieza el año con una subvención de casi medio millón de euros

Ha sido resuelta recientemente por la consejería de Empleo, Empresa y Comercio para poner en marcha 2 proyectos de Escuela Taller y Taller de Empleo
San Juan empieza el año con una subvención de casi medio millón de euros

Ha sido resuelta recientemente por la consejería de Empleo, Empresa y Comercio  para poner en marcha 2 proyectos de Escuela Taller y Taller de Empleo

No podía comenzar de mejor manera San Juan del Puerto, el año de su 550 Aniversario, tras recibir de la consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía una subvención de 489.351,95 euros, de los 498.835,61 de su financiación total, para la puesta en marcha en el primer trimestre de este año de 2 proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, de los 11 concedidos a toda la provincia de Huelva.

No se exigirán requisitos adicionales de titulación y formación para el acceso a la participación en estos programas, tratándose de certificados de profesionalidad de Nivel 1, pero deben estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo, a la fecha de realización de búsqueda de candidaturas. Asimismo, deberán tener solicitado el servicio de Escuelas Taller o Taller de Empleo en su demanda de empleo, además de cumplir la edad necesaria para cada uno de los programas: Escuela Taller o Taller de Empleo.

Los Proyectos que se llevarán a cabo, son la Escuela Taller ¨Aqua¨, que tendrá una fase formativa de 6 meses más una fase de trabajo en alternancia de otros 6 y que va dirigida a personas desempleadas, inscritas en el SAE y que sean menores de 25 años, teniendo como itinerario formativo: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, Competencias Claves y Socorrismo en Instalaciones Acuáticas y contará con 15 participantes y un presupuesto de 228.277,25 euros.

El otro Proyecto será el Taller de Empleo ¨Gestionalia¨, dirigido a personas desempleadas, inscritas en el SAE y mayores de 25 años y que tendrán una fase de trabajo en alternancia de 12 meses y con un itinerario formativo de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, con 15 participantes y un presupuesto de 270.558,36 euros.

La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Empleo, Miguel Beltrán, mostraban su satisfacción por la subvención recibida, en un año tan especial para nuestro pueblo, que como indicaban, no ha podido empezar de mejor manera.

La búsqueda de las candidaturas se realizará entre las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo.

Las candidaturas procedentes de los mecanismos de búsqueda serán ordenadas de forma automática atendiendo a la mayor disponibilidad para el empleo y a la fecha de inscripción de la más antigua a la más reciente.

La Oficina de Empleo comprobará la idoneidad y disponibilidad para el puesto de las personas candidatas, e informará de los resultados en el Sistema de Intermediación Laboral del Servicio Andaluz de Empleo (Hermes).

Las personas candidatas idóneas y disponibles recibirán una Carta de Presentación en la que se les indicará la dirección web desde la que descargarse la solicitud de participación (Anexo VI) y el lugar y la fecha de cita establecida por la Comisión Mixta (entrevista), a la que tendrán que llevar el citado Anexo VI cumplimentado junto con la documentación que en este se indique.

Se trata de Proyectos de formación en alternancia, que es la integrada por las acciones formativas de los contratos para la formación y el aprendizaje y por los programas públicos de empleo-formación, como medio que permite a las personas trabajadoras desempleadas compatibilizar la formación con la práctica profesional en el puesto de trabajo.

Para la realización de las fases de trabajo en alternancia se suscribirán los correspondientes contratos para la formación y el aprendizaje con cada uno de los alumnos trabajadores.  Los beneficiarios recibirán formación en especialidades conducentes a Certificados de Profesionalidad, y los proyectos tendrán una duración de un año.

Para más información se pueden dirigir al Departamento de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, sito en el Centro Sociocultural Jesús Quintero, en la calle Real, 14.