jueves. 28.03.2024
El tiempo

El líder desquicia al Recreativo en un partido raro y polémico (2-3)

El Cartagena asalta el Nuevo Colombino remontando el autogol de Zabaco con tantos de Hugo Rodríguez y Moussa (2). Diego Jiménez da forma al marcador en el descuento. Rojas a Núñez y Santi Luque.
El líder desquicia al Recreativo en un partido raro y polémico (2-3)

Año nuevo, misma vida. El Recreativo ha inaugurado la segunda vuelta como cerró la primera, doblando la rodilla en Huelva. Esta vez fue el Cartagena el que desquició a los onubenses, que además de sufrir la derrota (2-3), pierden a Núñez y Santi Luque para la próxima jornada por su equivocada actitud sobre el césped del Nuevo Colombino.

Los albiazules no tuvieron suerte con la actuación arbitral de Escudero Marín, pero harían mal en mirar únicamente al colegiado para encontrar la explicación de este nuevo desastre. Al Decano le falta Traoré y le sobra Jonathan Vila en la alineación. Y puestos a pedir, ahora que se puede fichar, se echa mucho de menos a un mediocentro organizador.

Más allá de los despachos y los banquillos, toca mirar a los futbolistas. Las 'auto expulsiones' de Núñez y Santi Luque no pueden consentirse en un profesional, como tampoco la actitud final del visitante Hugo Rodríguez, quien incluso tuvo que ser expulsado del campo por la Policía Nacional tras perder todos los nervios y cualquier atisbo de cordura.

Después del fiasco con el Jumilla, Ángel López se olvidó de experimentos para regresar al 4-4-2. El perjudicado fue Santi Luque, quien dejó su puesto a Gorka Santamaría. Fueran de la convocatoria quedaron Antonio Domínguez, Carlos Calvo y David Segura, tres futbolistas que saldrán en este mercado de fichajes de invierno. O al menos esos son los planes del club.

Fue buena la puesta en escena del Decano. Apenas corría el reloj cuando un taconazo de Núñez habilitó a Rafa de Vicente, quien sirvió a Boris en la frontal del área. El 'pichichi' albiazul apostó por la colocación en lugar del golpeo violento y la pelota salió cerca de la escuadra. Una oportunidad de esas que no se deben perdonar.

Poco después, una falta sobre Gorka Santamaría permitió a Lazo probar fortuna a pelota quieta. El disparo, muy intencionado, se marchó por encima del larguero. El dominio local encontraría premio en una desafortunada acción de Michel Zabaco, que al intentar despejar acabó disparando contra su portería, sin que Pau Torres lograra frenar el balón.

Nada duró la alegría en el Nuevo Colombino, pues a renglón seguido Hugo Rodríguez igualaba con un medido lanzamiento directo de falta al palo de la barrera. Marc Martínez llegó a tocar el esférico, si bien, no con la suficiente fuerza como para repeler el disparo y evitar el gol.

El partido caminaba por la senda de la extrañeza y Marcos se convirtió en involuntario protagonista. El meta suplente del Cartagena se vio en el papel de actor principal por la lesión de Pau Torres con el encuentro en marcha. Enseguida se vio que no estaba a la altura, pues estuvo a nada de tragarse un centro de Mario Marín sin aparente peligro.

Aunque para error, el cometido por la zaga recreativista en el segundo tanto del líder. Los visitantes llegaron tocando hasta la frontal del área para dibujar un centro que Moussa, libre de marca, cabeceó a la red. La grada pidió fuera de juego, pero el delantero estaba habilitado por la confusión de los zagueros a la hora de tirar la línea.

La suerte tampoco estaba con los onubenses. Al filo del descanso, Iván Malón mereció el empate con un ajustado remate al palo. La madera repelió el cuero con violencia en la última acción destacada de un primer tiempo 'raro, raro, raro'.

No pudo comenzar peor la segunda parte para los intereses recreativistas. En un fallo impropio de su experiencia, Antonio Núñez se autoexpulsó al incurrir en una dura entrada sobre un rival, teniendo ya una tarjeta amarilla. Ángel López reaccionó quitando un delantero (Gorka Santamaría) y sumando un extremo (Santi Luque).

Inferior en jugadores y en el marcador, el Recre nunca se entregó, pero el corazón no fue suficiente ante el fútbol de toque de los albinegros. Moussa, en dos ocasiones, y Sergio Jiménez tuvieron en sus botas el tercer tanto foráneo. A la desesperada, el Decano se quedó con tres defensas con el relevo de Mario Marín por Traoré.

Cualquier intento de remontada, sin embargo, se vio abortado por una nueva autoexpulsión. Esta vez fue Santi Luque quien obligó al colegiado a mostrarle la segunda tarjeta. El atacante, lejos de asumir su pecado, se marchó discutiendo con el graderío. Y en el noventa, la puntilla. Tras una mano no pitada del meta MarcosMoussa no perdonó al contragolpe, convirtiendo en estéril el gol anotado por Diego Jiménez en el descuento.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Mario Marín (Traoré, min.70); Núñez, Jonathan Vila, Rafa de Vicente, Lazo; Gorka Santamaría (Santi Luque, min.51) y Boris.

CARTAGENA: Pau Torres (Marcos, min.21);  Josua Mejías, Alberto Aguilar, Michel Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Chavero; Dani Ábalo, Kuki Salazar, Hugo Rodríguez; y Moussa.

GOLES: 1-0 (min.16) Michel Zabaco, en propia meta; 1-1 (min.20) Hugo Rodríguez; 1-2 (min.33) Moussa; 1-3 (min.90) Moussa; y 2-3 (min.92) Diego Jiménez.

ÁRBITRO: Escudero Marín, del Comité Castellano-Manchego. Expulsó a los albiazules Antonio Núñez (min.49) y Santi Luque (min.84) por doble amarilla. Amonestó a los locales Antonio Núñez (2), Santi Luque (2), Boris y al técnico Ángel López; y a los visitantes Alberto Aguilar, Michel Zabaco, Marcos y Sergio Jiménez.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 7.000 espectadores.