jueves. 28.03.2024
El tiempo

Las Cabalgatas serranas se mantienen excepto la de El Repilado, que cambia al día 6

Las Cabalgatas serranas se mantienen excepto la de El Repilado, que cambia al día 6

Las cabalgatas de la Sierra de Huelva mantienen en principio sus horarios y expectativas de recorrido a expensas de lo que pueda suceder con el temporal previsto para la tarde del viernes.

La Cabalgata de Cortegana esperará hasta última hora para decidir su salida. Si no pueden hacerlo la noche del 5, lo harán el sábado 6. Según el comunicado de la Asociación Careco, encargada de su organización: "Desde C.A.R.E.C.O comunicar que vamos a esperar al mismo día 5, a ver como se presenta el día, si por motivos meteorológicos no pudiéramos salir, la Cabalgata se traslada al sábado 6 de Enero a las 18.00 horas". De ser así, se entregarán los regalos este viernes a partir de las 18.30 en el Teatro Capitol.

Desde Cortegana aseguran que "esta decisión ha sido tomada teniendo en cuenta todos los pros y los contras de realizarla, tanto un día antes como uno después, y creemos que la mejor opción, si no pudiera salir el día 5, es que salga el día 6. Espero que entiendan nuestra decisión".

La Cabalgata de Galaroza igualmente cambiará su fecha de salida al sábado 6 si no pudiera hacerlo el viernes 5. Con motivo de la probabilidad de lluvias para el día 5 de enero, la Organización de la Cabalgata de Reyes ha facilitado la siguiente nota informativa:

"Se anuncia desde la Asociación Belén y Cabalgata que en caso de lluvia el viernes día 5 de enero, la Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos de Oriente se trasladará al sábado 6 de enero a las 18:30 horas. Asímismo, nos comunican que en caso de lluvia, la entrega de regalos a los más pequeños será el viernes día 5 de enero a las 20:30 h. en el Salón Las Aguas."

En El Repilado se celebra una de las mejores cabalgatas de la comarca, con una Comisión Organizadora que trabaja durante todo el año. Aunque afirmaban que les sería difícil cambiar la fecha y hora de salida en caso de no poder hacerlo el viernes 5, ya que dependen de los camiones concertados para su participación, han optado finalmente por cambiarla para el sábado 6 de enero a las 19.30 horas. Sus Majestades entregarán los regalos al finalizar el recorrido.

Finalmente, la gran cabalgata de la comarca, la de Higuera de la Sierra, no cambiará su salida. La Asociación Cabalgata de Higuera ha publicado en su Facebook lo siguiente:

"Lleva casi 100 años saliendo un 5 de enero, ha llovido, ha diluviado, ha hecho frío de cero grados y en muchas ocasiones buen tiempo. Todo eso es el peso que trae un 5 de enero, un mes de invierno, un tiempo inestable que no sabes por donde va a salir.  Es inevitable decir que no llueve cuando vemos el tiempo todos los días, cada minuto, cada hora que pasa se desea que esa nube con lluvia desaparezca.

Nos avisan e informan que no pone tanta agua como la gente dice, que caerán algunos chubasco y que el trayecto no se verá afectado por la lluvia. De todos modos, la cabalgata saldrá a la calle como ha hecho siempre, porque si hay algo que en Higuera no se va ni con la lluvia es la ilusión y la magia de ese 5 de Enero"