viernes. 29.03.2024
El tiempo

Tres detenidos por el robo de 4.500 euros en móviles en Punta Umbría

En una primera fase de esta operación ya se detuvieron a cuatro personas por el hurto de móviles en el Condado de Huelva
Tres detenidos por el robo de 4.500 euros en móviles en Punta Umbría

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas por un delito de Hurto de terminales móviles.En la primera fase de la Operación en noviembre de 2017  fueron detenidas cuatro personas tras la desarticulación de una organización delictiva dedicada al Hurto y Robo de terminales móviles en establecimientos de telefonía móvil del Condado de Huelva, uno de estos cuatros detenidos ha ingresado en prisión por la existencia de dos requisitorias de Juzgados de Sevilla.

Tras investigaciones llevadas a cabo en esta segunda fase, se ha detenido a tres personas más, los cuales  hurtaron 5 terminales móviles por un valor de 4500€ en un establecimiento de telefonía móvil de la localidad de Punta Umbría ocurrido en diciembre de 2016.

Para cometer el delito se utilizó el mismo “modus operandi”, consistente en distraer al dependiente mientras otros sustraen los terminales accediendo al almacén . Los detenidos tenían numerosos antecedentes relacionados con hechos similares en diversas provincias andaluzas.

Con esta Operación se ha desactivado una importante organización delictiva dedicada a la sustracción de teléfonos móviles para su posterior venta. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, estando uno de ellos ya internado en  un centro penitenciario.