viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los mexicanos no compraron el Recreativo, pero sí el Real Murcia

El empresario azteca Mauricio García de la Vega se hace con el control del 84% de las acciones del club grana y promete devolverlo al fútbol profesional por la vía rápida.
Los mexicanos no compraron el Recreativo, pero sí el Real Murcia

'Un grupo inversor mexicano'. Esta frase ha quedado grabada a fuego en el alma del recreativismo por lo que pudo ser y no fue. Primero por su utilización por Pablo Comas, cuando todo lo que había eran unos prestamistas. Después, por la aparición de un empresario azteca anónimo durante el proceso de compra-venta abierto por el Ayuntamiento, del que nada se supo cuando se inició la subasta por las acciones del Recreativo.

Sin embargo, los mexicanos existen. Y los grupos inversores de aquel país interesados en nuestro fútbol. El ejemplo más reciente es también el más cercano. Esta tarde, se ha hecho oficial que el empresario mexicano Mauricio García de la Vega ha asumido el control del Real Murcia, uno de los rivales del Decano en el Grupo IV de la Segunda División B.

El anterior dueño del club granaRaúl Moro Martín, ha cedido a García de la Vega, mediante un acuerdo privado, el control del 84% de las acciones del Murcia. El nuevo propietario ha prometido liderar un proyecto ambicioso para devolver al conjunto pimentonero al fútbol profesional a la mayor brevedad posible.