jueves. 28.03.2024
El tiempo

Pillados 'in fraganti' mientras robaban varias jaulas con pájaros en Cartaya

Un hombre ha sido detenido y tres menores están siendo investigados por sustraer el material de una vivienda no habitada
Pillados 'in fraganti' mientras robaban varias jaulas con pájaros en Cartaya

Una nueva actuación de la Policía Local de Cartaya ha impedido la presunta comisión de un delito de robo con fuerza de las cosas en la localidad. La actuación policial se ha desarrollado entre la zona de El Punto y la Plaza Almendros, donde finalmente se produjo la detención de este hombre, natural de la localidad.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del lunes 18 de diciembre, poco antes de las doce de la noche, cuando los agentes de una de las patrullas de guardia sorprendieron ‘in fraganti’ a cuatro individuos cuando intentaban huir con varios bultos de gran tamaño, que resultaron ser jaulas con numerosos pájaros y redes para la caza de estos animales, según informa el Ayuntamiento cartayero.

Después de perseguirlos por varias calles del municipio, procedieron a la detención de uno de los individuos, y a la localización del material presuntamente sustraído, que durante la huida, habían ido soltando y depositando en distintos puntos. Señalar, además, que el material había sido presuntamente robado de una vivienda no habitada en la Avenida de San Bartolomé, y que los agentes procedieron a localizar al propietario de la misma, que identificó tanto el material como a los pájaros, que resultaron ser de su propiedad.

Finalmente, señalar que tres menores han sido identificados y que la Guardia Civil continúa con las investigaciones. Precisamente las fuerzas y cuerpos de seguridad intentan aclarar ahora si este hecho pudiera estar presuntamente relacionado con el robo de un grupo de pájaros hace unos meses en la localidad.

Desde el Ayuntamiento de Cartaya, el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira, ha felicitado a la Policía Local por su actuación y por el número de hechos delictivos que se han impedido o que se han resuelto en los últimos tiempos en Cartaya, “lo que ha hecho posible que el número de casos, que ya estaba por debajo de los de los municipios del entorno, se haya reducido de forma drástica”.

Tavira ha resaltado “el importante trabajo de coordinación que hacen tanto la Policía Local como la Guardia Civil en nuestra localidad, realizando el continuo seguimiento de sospechosos y planificando y ejecutando dispositivos de prevención, que una vez más, han dado un excelente resultado”.