sábado. 20.04.2024
El tiempo

Un incendio en un cuadro técnico del Alvia obliga a trasladar a los pasajeros en bus

Los usuarios del siguiente tren de la mañana también realizan el viaje por carretera hasta Sevilla
Un incendio en un cuadro técnico del Alvia obliga a trasladar a los pasajeros en bus

Nuevo incidente que causa molestias a los pasajeros del Alvia Madrid-Huelva. En esta ocasión, un pequeño incendio en un cuadro técnico del tren ha obligado a desalojar a los pasajeros, que han sido trasladados a un autobús para completar su viaje hacia Huelva por carretera, según han confirmado desde Renfe al diariodehuelva.es.

El suceso se ha producido alrededor de las 20.40 horas de este martes, cuando el Alvia, que salió de Madrid a las 18.05 horas, se encontraba parado en el intercambiador de Majarabique (Sevilla) para realizar su habitual cambio de ancho de vía, tras lo que, una vez controlada la situación, el tren ha seguido hasta la Estación de Santa Justa, donde los viajeros han sido trasladados al autobús.

Según las mismas fuentes, el incendio no afectó en ningún momento ni a la tracción del tren ni a los vagones de pasajeros, si bien en uno de los coches entró humo por algún conducto, por lo que los viajeros que se encontraban en él fueron trasladados a la otra punta del Alvia en la misma terminal de Majarabique, antes de que el tren reiniciase su camino hacia la Estación de Santa Justa, situada a escasos kilómetros de donde se produjo el suceso.

De otra parte, ante la necesidad de revisar el Alvia accidentado, este tren no saldrá de Huelva en la mañana de este miércoles, por lo que los viajeros serán trasladados en autobús hasta Sevilla, donde serán transportados a Madrid en AVE, según han informado a este periódico desde la propia Renfe.

Esta situación se produce siete días después de otra incidencia sufrida por los pasajeros del tren en Huelva, después de que, el pasado 12 de diciembre, una avería en la electrificación de la estación onubense impidiese salir al tren de la línea Huelva-Sevilla de las 6.55 horas, mientras que el tren Alvia con con destino Madrid de las 8.00 horas retrasó su salida hasta las 9.21 horas.