miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Valdelamusa, sin alumbrado desde hace cuatro días

El PSOE pide al alcalde de Cortegana que dé marcha atrás a la privatización del servicio
Valdelamusa, sin alumbrado desde hace cuatro días

El PSOE pide al alcalde de Cortegana que dé marcha atrás a la privatización del servicio

Los cortes de luz sufridos en los últimos años en Valdelamusa se han recrudecido en los últimos días, hasta el punto de que esta pedanía de Cortegana lleva cuatro días sin alumbrado público en sus calles, una situación que se produce después de que el Ayuntamiento del municipio privatizase este servicio en 2014.

El PSOE de Cortegana se ha hecho eco este lunes de esta situación, que los socialistas achacan a la "mala gestión" del PP al frente del Ayuntamiento. Para los socialistas, "es intolerable que los vecinos de esta pedanía tengamos que soportar las consecuencias de un equipo de Gobierno que no trabaja por dar respuesta a las necesidades, sino que siguiendo las directrices de su partido aboga por la privación de todos los servicios públicos".

En esta línea, los portavoces socialistas de Valdemusa, David López, y de Cortegana, Virginia Muñiz, han exigido al alcalde del PP, José Enrique Borrallo, que rescinda el contrato con la empresa privada y que ponga en marcha un servicio de alumbrado público de calidad en la localidad, porque "no es de recibo que tengamos que estar sufriendo constantemente cortes de luz debido a la incompetencia de un equipo de Gobierno que en lugar de mirar por los intereses de los ciudadanos mira por los suyos", han añadido.

Por ello, López ha señalado que "los vecinos de Valdemusa no pueden seguir soportando esta situación que los limita a seguir haciendo su vida una vez que se va la luz solar, ya que las calles son intransitables al no tener luz. Llevamos muchos años -añade- aguantando los continuos cortes pero llegar a estar sin alumbrado durante cuatro días ya ha superado todos los límites".

Por último, el portavoz socialista ha apuntado que "ya está bien de tanta injusticia, los vecinos de esta localidad pagamos nuestros impuestos como cualquier otro ciudadano y nos merecemos tener los mismos servicios que los demás porque no somos ciudadanos de segunda".