domingo. 28.04.2024
El tiempo

El tren Huelva-Madrid arrolla a tres caballos lo que obliga a trasladar a los pasajeros a un AVE

Los equinos se encontraban, según Renfe, "en mitad de la vía" en un punto intermedio entre Aznalcázar y Pilas, en Sevilla.
El tren Huelva-Madrid arrolla a tres caballos lo que obliga a trasladar a los pasajeros a un AVE

Fotografía de Lorena Correa: Restos de sangre en el frontal del tren siniestrado

Un nuevo incidente en la vía ferrea de Huelva ha provocado una avería y el consiguiente retraso de los pasajeros que habían confiado en Renfe para su viaje a Madrid. En esta ocasión ha sido un accidente con el tren que ha arrollado a tres equinos que se encontraban en la vía y que, tras el impacto, ha provocado una avería en el tren que ha reemprendido la marcha tras aproximadamente 80 minutos parados en medio de la vía.

Los caballos se encontraban, según Renfe, "en mitad de la vía" en un punto intermedio entre Aznalcázar y Pilas, en Sevilla.

Según han confirmado fuentes de Renfe a diariodehuelva.es, el tren que ha sufrido el percance es el Intercity entre Huelva y Madrid con Número 02375 que salió de la estación de Huelva a las 17.50 horas y tenía prevista la llegada inicialmente a las 21.59 horas de la noche.

Tras reemprender este tren la marcha, los técnicos han determinado que el tren no funcionaba correctamente por lo que al llegar a Sevilla, todos los pasajeros han sido trasladado a un tren AVE desde donde han reemprendido la marcha hasta Madrid.

En estos momentos el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha empezado los trabajos para retirar los cadáveres de los equinos y esperan que estos trabajos se efectúen con rapidez y no haya afectación a ningún otro tren.