viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP exige al alcalde que cumpla sus compromisos con los vecinos del barrio de Nueva Huelva

Miranda ha señalado que los vecinos también han trasladado al Grupo Municipal del PP los problemas que tienen en el barrio a causa de las barreras arquitectónicas
El PP exige al alcalde que cumpla sus compromisos con los vecinos del barrio de Nueva Huelva

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda y la viceportavoz, Berta Centeno, han visitado la barriada de Nueva Huelva para conocer, de la mano de los vecinos, los problemas con los que cuenta la zona. Uno de más acuciantes que han trasladado a las concejalas del PP es el concerniente a las pistas deportivas, totalmente descuidadas y que, como ha recordado Miranda “iban a ser dotadas de las infraestructuras necesarias para el buen funcionamiento de las mismas, al tiempo que se iba a reparar el vallado de las mismas tal y como se comprometió el propio alcalde con los vecinos”.

Como ha puesto de manifiesto Miranda tras visitar la zona, “el alcalde sigue sin cumplir sus compromiso con estos vecinos puesto que pasa el tiempo y no se ha hecho absolutamente nada”.

Miranda ha señalado que los vecinos también han trasladado al Grupo Municipal del PP los problemas que tienen en el barrio a causa de las barreras arquitectónicas. En este sentido, la portavoz popular ha apuntado que “son muchas las zonas en las que es imposible que una persona con silla de ruedas pueda pasar, no solo por los obstáculos, sino por el hundimiento que hay en muchas zonas los que hace casi imposible que se epoda transitar por algunas calles.

“A todo esto hay que unir el gran problema de todas las barriadas: la falta de limpieza, como venimos reclamando y denunciado desde hace tiempo desde el Grupo Popular”, ha indicado Miranda.

Como ha insistido la portavoz del PP “la ciudad está muy sucia y no se está prestando el servicio adecuadamente debido a la mala organización, lo que provoca que haya calles en las que no aparece ningún empleado de la limpieza durante días”.

Para Miranda, “no hay barrio, ni vecino, ni asociación que visitemos, o incluso personas que nos paran por la calle, que no nos diga lo mal cuidada y sucia que esta la ciudad”. En este sentido, la portavoz del PP ha subrayado que “el mayor problema es la falta de cercanía que tiene tanto el alcalde como su equipo de gobierno, que no están en la calle y, por lo tanto, no conocen cual es la situación de los barrios ni la carencia de servicios que tienen”.

“Es necesario --como ha señalado la portavoz del PP-- que el concejal responsable de la limpieza se siente con la empresa y con los técnicos y organice de una vez el servicio, porque no se puede permitir que tengamos una ciudad de dos caras: la de las avenidas y calles que están más a la vista y la de las calles y plazas interiores en las que no se está cumpliendo con el servicio de limpieza”.