viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un discutido penalti en el minuto 96 rompe al San Roque en Ceuta (3-2)

Polémica derrota de los aurinegros, que igualaron dos goles en contra, antes de ser sentenciados por el árbitro. Estreno y como titular de Sergio Rodríguez, quien además firma un golazo.
Un discutido penalti en el minuto 96 rompe al San Roque en Ceuta (3-2)

Derrota con polémica. El San Roque de Lepe no ha podido sumar ningún punto en su desplazamiento al Alfonso Murube, tras perder con el Ceuta (3-2) por culpa de un discutido penalti en el descuento del descuento. La nota positiva fue el estreno y como titular de Sergio Rodríguez, último fichaje, quien además firmó un golazo.

Puncho fue el primer gran protagonista del partido. El meta visitante emergió como un gigante para detener todo lo que los ceutíes lanzaron en la primera media hora. Sus guantes frustaron a Zafra, Camps, Willy y Borja Romero, antes que el empuje local tuviera su recompensa.

El primer tanto caballa llegó en un balón a la espalda de la defensa que aprovechó Camps para superar a Puncho con una vaselina. Tres minutos después, Borja Romero doblaba la renta con un certero remate a la salida de un córner. Pintaban bastos para la escuadra de Antonio Rueda.

Antes del descanso, el debutante Sergio Rodríguez se topaba con la madera anunciando que el San Roque estaba lejos de rendirse. Y así fue, al poco de reanudarse el juego, Camacho transformaba un penalti que él mismo había provocado. Era el gol de la esperanza.

La ambición aurinegra por empatar quedó clara con la salida del campo del central Lorenzo Badino y la entrada del delantero Higor Rocha, que reaparecía tras una larga lesión. Nada más pisar el verde, el 'caza goles' hispano-brasileño probó las manos de Iván. Sin suerte.

Con Puncho salvaguardando con acierto su portería de las acometidas norteafricanas, los leperos encontrarían la igualada en un espectacular lanzamiento de falta directa de Sergio Rodríguez. Y tras empatar un partido que estaba perdido, fueron a por la victoria.

Sin embargo, en el descuento, el colegiado cobró penalti a favor del Ceuta, ante la incredulidad y las protestas de técnicos y jugadores del San Roque. Willy no desaprovechó la ocasión y dio el triunfo al Ceuta desde los once metros, desatando la euforia en los unos y la indignación en los otros.

-FICHA TÉCNICA

CEUTA: Iván; Segura, Aitor, Jaime, Víctor, Borja Romero, Zafra, Sufián, David Camps (Yunes, min.97), Chakir (Nabil, min.85) y Willy.

SAN ROQUE DE LEPE: Puncho; Fran Lepe, Juli, Lorenzo Badino (Higor Rocha, min.58), Fran Ávila; Nico Gaitán (Gonzalo Suárez, min.76), Jocelyn Kola; Sergio Rodríguez, Camacho, Manu Ramírez (Tete, min.64); y Louis Robles.

GOLES: 1-0 (min.38) Camps; 2-0 (min.41) Borja Romero; 2-1 (min.58) Camacho, de penalti; 2-2 (min.77) Sergio Rodríguez; y 3-2 (min.96) Willy, de penalti.

ÁRBITRO: Sarmiento Núñez, del Comité Andaluz. Amonestó al local Willy y al visitante Louis Robles.

CAMPO: Alfonso Murube de Ceuta, unos 600 espectadores.